Las 7 mejores excursiones desde Dubái

Muchos pensarán que Dubái es una ciudad única y exclusiva para ver en una escala y que tiene poco atractivo turístico. Esa idea fue la que me metieron a mi en la cabeza hasta el día que me puse a preparar un viaje de 8 días por los Emiratos Árabes Unidos. Descubrí que tiene mucho que ofrecer y que con una escala no es suficiente para conocerla. Además, en sus alrededores hay lugares increíbles que visitar y a los que puedes llegar por tu cuenta si has alquilado un coche o mediante una excursión. En este post te cuento cuáles son las mejores.

Todas las fotos de Dubái puedes verlas en Instagram con el hashtag eshoradeviajaradubai

1. EXCURSIÓN A ABU DHABI

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y una excursión imprescindible para quien viaja a Dubái. Tiene muchos lugares por descubrir, su lugar más famoso es la mezquita, llamada Sheikh Zayed Grand Mosque y donde el acceso es gratuito. En Abu Dhabi también se puede disfrutar de un paseo por el paseo marítimo y de las Torres Etihad. Otro lugar que hay que visitar en Abu Dhabi, es el Hotel Emirates Palace, pero ojo, hay que seguir unas reglas de vestimenta, hombros tapados y pantalón/falda que cubra las rodillas. No podemos irnos de Abu Dhabi sin hacer una visita al museo Louvre Abu Dhabi.

Si quieres hacer noche en Abu Dhabi, puedes buscar hoteles en Booking.

Mezquita de Abu Dhabi

En el post Visitar la mezquita Sheikh Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi os cuento más sobre la mezquita e información para su visita por libre.

2. EXCURSIÓN A AL AIN

Al Ain es una ciudad situada en la frontera con Omán, la cuarta más grande de los Emiratos. En esta ciudad se puede ver la parte más local del país, algo completamente distinto a Dubái.

Al Ain significa ‘el manantial’ debido a los oasis que la refrescan. Se tarda menos de 2 horas de llegar y se puede hacer la excursión tanto por libre como contratando una excursion desde Dubai.

Si quieres hacer noche en Al Ain, aquí tienes una lista de los hoteles disponibles en Booking.

Al Ain

3. EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBÁI

Esta es la madre de las excursiones desde Dubái. No puedes ir a Dubái y no pisar el desierto, es una sensación increíble ver como atardece entre dunas, hacer un safari entre montañas de color naranja es una experiencia increíble que recomiendo a todo aquel que se deje caer por Dubái.

Hay varias opciones, la más barata que incluye un safari por las dunas, probar el sandboarding y un espectáculo con cena. La opción más cara incluye además una noche en el desierto en un campamento beduino.

Excursion al desierto de Dubái

Si quieres dormir en el desierto, nosotros elegimos dormir en el desierto de Liwa, en el post Una noche en el desierto, Tilal Liwa Hotel, puedes leer más

4. EXCURSIÓN A LOS PARQUES DE ATRACCIONES DE ABU DHABI

Un viaje no tiene porque solo incluir visitas culturales, también pueden ser de ocio y en Abu Dhabi querían ser los mejores construyeron la montaña rusa más rapida del mundo. Podrás disfrutarla en Ferrari World, un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari situado en la isla artificial de Yas.

Ferrari World

Otra opción de parque temático es la Warner Bros, donde los más pequeños, y no tan pequeños, se lo pasarán de lujo entre los personajes de dibujos como Bugs Bunny, Superman o Piolín.

Warner Bros Abu Dhabi

5. VISITA LOS PARQUES DE ATRACCIONES DE DUBÁI

En dubái no hay tiempo para aburrirse y si viajais con niños (o no) podéis pasar alguno de los días del viaje en alguno de los muchos parque de atracciones que hay en la ciudad. Podéis visitar Legoland Dubai o su versión acuática Legoland Water Park.

Dubai Parks and Resorts lo forman estos dos parques de Lego más Motiongate Dubai. Si tenéis pensado visitar 2 de estos parques, podéis comprar la entrada combinada que incluye la entrada a dos de ellos y os ahorraréis bastante dinero.

6. CRUCERO POR LOS FIORDOS DE MUSANDAM

La Península de Musandam está localizado en el norte de Fujairah, junto a Omán. En el puerto de Dibba se toman barcos que realizan cruceros por la costa. Esta zona de Omán es muy montañosa, pero merece la pena conocer estos fiordos.

Si quieres hacer noche en la zona de Musandam, puedes mirar estos hoteles en Booking.

Crucero por los Fiordos de Musandam

7. EXCURSIÓN POR LA COSTA ESTE DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Lugares como Al Bidya y su mezquita, la más antigua de los Emiratos Árabes, bien merecen una visita. Otros lugares interesantes que conocer en la costa este son el castillo de Fujairah y el fuerte de Al Bithna.

Excursiones desde Dubái

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *