Visitar el desierto de Rub Al Khali por libre

Ese momento en el que mires en la dirección que mires, te encuentras rodeado de un mar de dunas de color anaranjado, en medio del más silencio absoluto, tu y el desierto, ahí te das cuenta de que no necesitas nada más.

¿Dónde está?

El desierto del Rub al-Khali (o Empty Quarter) es la parte más auténtica del Golfo árabe y un lugar que todo el mundo debería visitar si van a viajar a alguno de los países colindantes de este desierto. Una de las mejores opciones es ir desde Abu Dhabi. Se trata de un desierto situado entre Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen y Arabia Saudita. Este desierto ocupa una extensión de terreno de 650,000km².

desierto de Rub Al Khali

Una noche en el desierto, Tilal Liwa Hotel

¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar tanto el desierto como el país en general, es en invierno, final de otoño o comienzo de primavera. En estos meses el tiempo es más suave que en pleno verano y por la noche las temperaturas son muy agradables.

El momento del atardecer en el Empty Quarter es verdaderamente espectacular, no hay palabras suficientes para poder describir nimiamente este lugar. Las fotos hablan por sí solas.

desierto de Rub Al Khali
desierto de Rub Al Khali

Todas las fotos de Dubái y Abu Dhabi puedes verlas en Instagram con el hashtag eshoradeviajaradubai eshoradeviajaraabudhabi

Descuento seguro de viaje Heymondo

¿Cómo llegar y qué ver?

Conocer el desierto por primera vez, siempre es especial y queríamos disfrutar al máximo de este momento y decidimos buscar un hotel que estuviera en medio de las dunas, sin civilización cerca. Elegimos ‘Tilal Liwa Hotel – Madinat Zayed‘ pero hay otra opción ‘Anantara Qasr al Sarab Desert Resort‘ (mucho más caro). Recomiendo disfrutar de una noche en el desierto, para aprovechar cada minuto en él.

Llegar a este desierto te será realmente fácil, las mejores zonas y donde podrás parar el coche tranquilamente, es en la carretera que discurre hasta la Duna Moreeb (más abajo te hablo de esta duna).

Moreeb Dune

Duna de Moreeb

Esta duna, también llamada Tal Mireb, que significa «colina que da miedo«, tiene una altitud de 300m, 1,600m de largo y una inclinación de más de 50 grados. Es considerada una de las dunas más grandes de todo el mundo y subirla es toda una aventura.

Por intentar subirla que no quede ⬇️, pero nos quedamos a medio camino 😂.

Moreeb Dune

Llegar a esta duna es muy fácil, hay una carretera que llega hasta aquí. No es necesario ningún equipamiento especial en el coche y es posible hacerlo con cualquier vehículo, no necesariamente un 4×4, pero habrá zonas del asfalto que te encuentres cubiertas de arena, no debería ser peligroso pero pon tus 5 sentidos en esos momentos. La carretera está en muy buen estado y querrás pararte en cada curva para admirar la inmensidad del desierto.

La Duna Moreeb se encuentra a 250km de Abu Dhabi, 2h 34min en coche.

A los pies de esta duna se puede ver un recinto enorme, cuyas finalidades principales son las carreras de camellos y el festival cultural Liwa Dates Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *