Visitar la mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

La Mezquita Sheikh Zayed, también es conocida como la Gran Mezquita de Abu Dhabi, es la más grande del país y uno de los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi y en los Emiratos Árabes Unidos.

Fue construida entre 1996 y 2007 por orden de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y por el cual recibe el nombre esta mezquita. Falleció tres años antes de poder ver completado su sueño. Con esta obra quería crear una estructura capaz de unir la diversidad cultural del mundo islámico con los valores históricos y modernos de la arquitectura y el arte. Se utilizaron diseños, artesanos y materiales de diferentes países como Italia, Pakistán, Inglaterra, Marruecos, Egipto y Turquía.

mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

Todas las fotos de Abu Dhabi puedes verlas en Instagram con el hashtag eshoradeviajaraabudhabi

Está fabricada con más de 90.000 toneladas de mármol blanco y piedras preciosas que forman diseños florales en sus columnas y suelos, su patio con decoraciones florales, cubre aprox. 17.000 m² y es considerado uno de los mosaicos de mármol más grandes en el mundo. Tiene cuatro minaretes con más de 100 metros de altura, más de 1.000 columnas y 82 cúpulas.

En su interior se encuentra la alfombra hecha a mano más grande del mundo, dicen que en ella trabajaron 1.200 personas durante más de dos años, y 7 lámparas de oro y cristales de Swarovski. Tiene capacidad para 40.000 y en la hora de los rezos no podrás ver su interior porque cierran las puertas.

Descuento seguro de viaje Heymondo
mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

Descubre 6 cosas que hacer gratis en Abu Dhabi

TRUCO: puedes tener una perspectiva increíble de la mezquita desde ‘Oasis of Dignity’.

mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

PRECIO

Visitar la mezquita es totalmente gratuito.

No es obligatorio, pero si recomendable hacer una reserva online en su web, asi te aseguras la entrada.

VESTIMENTA OBLIGATORIA

El único requisito es cumplir las normas de vestimenta: los hombres deben llevar pantalones largos y hombros cubiertos y las mujeres igual, salvo que deben llevar el pelo tapado.

mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

HORARIO

  • Sábado – jueves: de 9h a 22h.
  • Viernes: de 9h a 12h y de 15h a 22h.

Te recomiendo visitar la mezquita tanto de día como de noche.

mezquita Sheik Zayed Grand Mosque en Abu Dhabi

LOCALIZACIÓN Y CÓMO LLEGAR

Puedes llegar en tu propio coche, en taxi, en transporte público o con alguna excursión contratada (como las que hay debajo del mapa).

Para llegar en transporte público, los autobuses salen desde la Estación de Autobuses de Abu Dhabi y el autobús es el número 54.

Si llevas tu coche, con el aparcamiento no hay problemas, hay un montón de parking tanto subterráneo como en la superficie.

El taxi no es caro en UAE, rondará los 30-70 dirhams, dependiendo de la distancia a la mezquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *