Hay muchas zonas interesantes para alojarse en Dubái, cada zona tiene sus pros y sus contras, dependerá de los gustos, el presupuesto de cada uno y lo que busca. Las atracciones turísticas de Dubái están muy repartidas y aunque te alojes en una zona, tendrás que moverte por toda la ciudad para llegar a los puntos de interés.
Si no tienes pensado alquilar coche, recomendamos alojarse cerca de las paradas de metro de la línea roja, te facilitará moverte por la ciudad de manera más rápida y en épocas de calor abrasador (junio, julio y agosto, bueno todo el año en realidad) se agradece estar en la calle le menor tiempo posible.
Todas las fotos de Dubái puedes verlas en Instagram con el hashtag eshoradeviajaradubai
Nosotros estuvimos en 3 hoteles distintos, en distintas zonas de la ciudad y cada una tenía sus pros y sus contras.
Dubai Marina
Esta zona es de las más residenciales de la ciudad, tiene amplias zonas para pasear entre los rascacielos y los lujosos barcos que recorren el canal. El punto negativo es que está muy alejado del centro de Dubái, pero por aquí también hay cosas muy interesantes que visitar como Bluewaters Island o el propio Dubai Marina de día y de noche.
The Palm Jumeirah
De las zonas más exclusivas de Dubái y donde reina la tranquilidad. El metro aquí no llega y la única manera de llegar es en coche/taxi o haciendo trasbordo desde el metro al monorrail que recorre ‘el tronco de la palmera’. Si tu hotel se encuentra más alejado de esta zona, no hay transporte público disponible y toca andar. Otro punto negativo es que si tienes que salir a comer o a cenar fuera del hotel, tienes que salir de la palmera para encontrar algún restaurante y se pierde mucho tiempo.
Nuestra primera noche la pasamos en el hotel ‘The Retreat Palm Dubai – MGallery‘, el cual recomendamos. El servicio fue genial, las instalaciones son de las mejores que he probado en mi vida y tener la playa al lado de la piscina es un lujo.
Centro de Dubái
En esta zona encontramos el Burj Khalifa y el Dubai Mall, dos imprescindibles de Dubai. Si decides alojarte aquí tendrás estos dos lugares muy cerca, pero no tiene mucho más que ofrecer esta zona. Aunque para ser sincera, cada una de los distritos de la ciudad, se termina visitando pronto.
Aquí nos alojamos en el hotel ‘Steigenberger Hotel Business Bay Dubai‘, La parte de la piscina estaba muy bien, pero lo vimos muy pequeño y con espacio para muy poca gente.
Zona antigua de Dubái, Deira
Es una de las zonas más importantes para ver en Dubái, aquí podemos ver el mercado de las especias y el mercado del oro donde se encuentra el anillo de oro más grande del mundo. Los hoteles en esta zona son muy baratos y podrán descubrir la zona más antigua de Dubai y donde nació la ciudad que conocemos hoy en día.
Fuera de estas 4 principales áreas, nuestras 2 últimas noches las pasamos en el alojamiento ‘Hyatt Regency Creek Heights Residences Dubai‘. Por esta ‘zona de la salud‘ no hay nada interesante que visitar, pero estaba muy bien de precio y el apartamento estaba realmente bien.