Situada en Liberty Island, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados en los viajes a Nueva York de millones de turistas.
Durante muchos años fue lo primero que veían los inmigrantes a su llegada a la ciudad en busca de un futuro mejor. Si te interesa toda la historia de estos años y como era el ciclo que seguían miles y miles de inmigrantes hasta conseguir entrar en Estados Unidos, no podéis perderos esta excursión porque después de visitar a Lady Liberty conoceréis Ellis Island y toda la historia que hay detrás.
Todas las fotos de Nueva York puedes verlas en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARANUEVAYORK
5 CURIOSIDADES SOBRE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
↠ Durante 6 años su función fue la de faro, pero apenas era visible y volvió a ser escultura.
↠ Su nombre original fue ‘La libertad iluminando al mundo’
↠ Desde 1916, la máxima altura de la Estatua que se puede visitar es la corona. Antes de esa fecha se podía subir hasta la antorcha, pero durante la I Guerra Mundial quedó dañada y no es seguro.
↠ Fue construida en Francia y se envió en barco a Nueva York en 214 cajas.
↠ Su corona simboliza la libertad universal. Tiene 7 puntas que representan los siete océanos y continentes del mundo.
Otro plan muy guay en Nueva York y en otras partes de Estados Unidos, es ver un partido de la NBA, en el post Cómo comprar entradas para la NBA os cuento todo para conocer trucos y evitar timos
VISITA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Para ver la Estatua de la Libertad hay dos posibles maneras, una de ellas es gratuita y la otra de pago.
GRATIS
Con esta opción verás la Estatua desde la distancia, pero más cerca que desde Manhattan sin llegar a parar en la propia isla. Desde el barco tendrás unas maravillosas vistas de la Estatua de la Libertad y del skyline de Nueva York. Para alucinar doblemente, se puede hacer a la hora del atardecer y disfrutar de las vistas con un color especial.
El trayecto dura aproximadamente 25 minutos. Los barcos salen desde ‘Staten Island Ferry‘ (en Google Maps aparece con ese nombre y hay un letrero enorme que indica la entrada), son de color naranja y solamente tendrás que hacer cola en la puerta de salida y montarte, ningún papeleo. Para volver a Manhattan es igual de sencillo, a la cola otra vez y a disfrutar de las vistas a la vuelta. Podéis consultar los horarios de salida en ambos puertos aquí.
En el post 16 cosas que hacer gratis en Nueva York puedes conocer más planes gratuitos en la Gran Manzana
DE PAGO
Statue Cruises es la única empresa que hace los trayectos desde Nueva York y Nueva Jersey a la estatua y a Ellis Island.
Si sales desde Manhattan, subirás al ferry que sale desde Battery Park hasta Liberty Island. Visitarás la isla y el siguiente ferry te llevará a Ellis Island. Si no deseas bajarte aquí, puedes quedarte a bordo y este continuará al punto de partida, Battery Park.
Si tu punto de partida es New Jersey, entonces el barco parará primero en Ellis Island donde podrás bajarte y conocer más sobre este lugar y seguidamente podrás coger un nuevo ferri que te lleve a la Estatua de la Libertad.
- En ambos islas podrás estar todo el tiempo que quieras, no hay limite de tiempo.
- Los ferries salen con una frecuencia de 25 minutos y la visita completa dura unas 3-4 horas.
- En esta web puedes ver los horarios de salida de cada uno de los puertos.
- Es necesario pasar un control de seguridad, parecido al de los aeropuertos.
- No olvides hacer una foto al horario de los barcos que encontrarás nada más desembarcar, así podrás aprovechar las visitas y no estar mucho tiempo esperando el ferry.
Si quieres hacerte una idea de lo que cuesta viajar a Nueva York 6 días, aqui te dejo un post con todo el presupuesto detallado
En la reserva de las entradas tendrás que elegir fecha y hora para la visita. Hay 3 tipos de entradas disponibles.
↠ Entrada general: incluye los trayectos de ferry Manhattan-Liberty Island-Ellis Island-Manhattan, audioguia, acceso a la Isla de la Libertad y al museo de Ellis Island. Los precios son: 24.50$ adultos, 12$ menores de 12 años y 18$ mayores de 62 años.
↠ Entrada general con acceso al pedestal: incluye lo mencionado anteriormente y además, el acceso al pedestal y al museo. Los precios son: 24.80$ adultos, 12.30$ menores de 12 años y 18.30$ mayores de 62 años. Si te interesa esta entrada, recuerda reservar con bastante antelación porque se agotan rápido.
↠ Entrada general con acceso a la corona: incluye lo mismo que la opción anterior + el acceso a la corona. Los niños que midan menos de 120cm no podrán acceder a la corona. Los precios son: 24.80$ adultos, 12.30$ menores de 12 años y 18.30$ mayores de 62 años. Si te interesa esta entrada, recuerda reservar con bastante antelación porque se agotan rápido.
* Los menores de 4 años tienen acceso gratuito.
Recibirás las entradas en tu correo electrónico, salvo las de la corona, que tendrás que ir a recogerlas a Castle Clinton.
Si dispones de las tarjetas turísticas New York Pass, Sightseeing Pass, New York CityPASS o Go City, la entrada general la tienes incluida y no es necesario que compres ninguna entrada extra. Si quieres la entrada del pedestal o de la corona, tendrás que comprar la entrada por tu cuenta.
También puedes reservar este tour que incluye, además del viaje en barco tanto a la Estatua de la Libertad como a Ellis Island, un guía que te irá explicando todo y contando curiosidades de estos dos lugares.