Subir al Top of The Rock. Información y consejos

Hay muchos miradores en Nueva York desde donde poder observar la ciudad desde las alturas y entre ellos nosotras elegimos subir al Top of the Rock, sobre todo para poder ver en Empire State cara a cara.

«New York, New York
want to wake up in a city
That never sleeps
And find I’m a number one
Top of the list
King of the hill
A number one»

Rockefeller Center es un complejo donde se sitúan oficinas y comercios, pero es mayormente conocido por el Top of the Rock, por la famosa pista de hielo que se instala aquí en inverno y por su gigantesco árbol de Navidad 🎄. El mirador se encuentra entre las plantas 67 y 70 del rascacielos llamado ‘Comcast’, donde se encuentra también la sede mundial de la cadena de televisión NBC.

Todas las fotos de Nueva York puedes verlas en Instagram con el hashtag eshoradeviajaranuevayork

CURIOSIDAD: la foto que todos hemos visto alguna vez titulada ‘Lunch atop a Skyscraper‘ (Almuerzo en lo alto de un rascacielos), fue hecha en 1932 durante la construcción del edificio Comcast. Antes de subir al mirador pasaras por una zona donde te podrás hacer una foto simulando esta fotografía. 👇👇

Lunch atop a Skyscrape

El Top of the Rock está considerado uno de los mejores miradores de Nueva York por lo que en tu visita a la Gran Manzana no debería faltar este plan, seguro que no te arrepentirás de haber pagado cada céntimo de la entrada. Subir aquí te permite tener unas vistas de Manhattan de 360º, por la parte norte podemos ver el pulmon de NY, el Central Park (aunque poco a poco, con la construcción de rascacielos nuevos, se están perdiendo estas vistas) y por el otro lado, el sur de Manhattan y el Empire State.

Conoce Los 5 mejores miradores de Nueva York

Vistas desde el Top of the Rock
Vistas desde el Top of the Rock

RECOMENDACIONES

– Como opinión personal creo que la mejor hora es aproximadamente 1h- 1h30min antes de que se ponga el sol. Así podrás ver Nueva York de día, al atardecer y de noche cuando todas las luces de los edificios se hayan encendido.

– Las entradas tienen una fecha y una hora determinada de acceso. Como es obvio, la mayoría de la gente no se quiere perder el espectáculo de ver el atardecer desde este mirador, por lo que es más que recomendable que adquieras las entradas con antelación ya que son las más demandadas.

No hay límite de tiempo para estar arriba, así que no vayas con prisa porque una visita puede llegar a durar 2h-2h30min

– El ascensor sube hasta la planta 67 (en tal sólo 42 segundos ‼️) y desde ella podrás acceder hasta la 70.

– ¡Disfruta de las vistas y haz muchas fotos!

Vistas desde el Top of the Rock

ENTRADAS

Nosotras compramos las entradas por adelantado y creo que fue la mejor decisión que tomamos, mientras había un montón de gente haciendo fila para esperar a entrar, nosotras evitamos todo eso por llevarlas ya compradas e impresas.

Los niños menores de 5 años tienen el acceso gratuito.

> Las entradas se pueden comprar a través de la página web oficial. Las entradas se compran con una fecha y hora específica. Determinadas horas tienen un suplemento si el horario elegido está próximo al atardecer. Te llegarán al mail las entradas junto con un código BIDI que deberás mostrar en la entrada (no es necesario imprimir). De este modo te evitas futuras colas para recoger o comprar las entradas allí.

> Puedes comprar las entradas a través de la página Tiqets.

> Con las tarjetas New York CityPASS, New York Pass o NYC Explorer Pass el acceso al Top of the Rock está incluido. No es necesario reservar entradas con antelación, pero si quieres ir en una fecha concreta o en horas con mucha afluencia como en el atardecer, es recomendable ir la mañana o el día anterior a recoger las entradas. También puedes comprar el NYC Explorer Pass aquí y el New York Pass aquí.

El precio de las entradas es:

  • Adultos: desde 40$
  • Niños (6-12 años): desde 34$
  • Senior: desde 38$

Si quieres acceder en el horario del atardecer, las entradas tienen un suplemento de 10$.

Otra actividad muy divertida para hacer en Nueva York es ir a ver un partido de la NBA, es todo un espectáculo. En el post Cómo comprar entradas para la NBA tienes todo lo que necesitas para ayudarte a comprarlas

HORARIO

El mirador abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. A excepción de los días festivos: 24dic (8am-10pm), 31dic (8am-10pm) y 1ene (10am-12:30am). El último ascensor sube una hora antes del cierre.

Descuento seguro de viaje Heymondo

LOCALIZACIÓN Y CÓMO LLEGAR

El Top of the Rock se encuentra en la 50St entre la 5º y 6º avenida ⬇️

Hay distintas opciones de llegar, la más recomendable (si no llegas andando) es el metro. Hay líneas de autobús, pero puede llegar a ser desesperante por la gran circulación que hay por todas las calles.

🚇 Paradas de metro que vienen bien para llegar al Rockefeller Center

  • Parada: 47-50 Sts – Rockefeller Ctr. Líneas: B, D, F y M
  • Parada: 5 Av/53 St Líneas: E y M
  • Parada: 49 St Líneas: N, R y W
  • Parada: 51 St Línea: 6
  • Parada: 50 St Línea: 1

En el post Cómo utilizar el metro de Nueva York tenéis información sobre el metro de Nueva York, y trucos para moverte con facilidad y no perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *