El Hotelito, escapada rural a Navaluenga

Nos trasladamos a Navaluenga durante dos días para alojarnos en El Hotelito y desconectar del bullicio de la ajetreada Madrid. A 40 minutos de Ávila y a hora y media de Madrid podemos encontrar este alojamiento a orillas del río Alberche, con habitaciones acogedoras y un trato inmejorable.

El Hotelito, escapada rural a Navaluenga

Localizado en un entorno rural, podrás disfrutar de la naturaleza todo el año con actividades como el golf, senderismo, montar en bici, rutas ornitológicas, catas de vinos y quesos, visitar el club hípico y mucho más. En verano, además de todo esto, podrás hacer uso de la piscina del hotel y practicar deportes náuticos en el Río Alberche y en el Pantano del Burguillo. Aquí puedes leer más sobre todas las experiencias.

El Hotelito, escapada rural a Navaluenga

Este hotel respetuoso con el medio ambiente es el primero con denominación agrochic. Su estilo se caracteriza por la comodidad y la sencillez. Aquí la atención personalizada es su lema y podrás vivir una experiencia única gracias a Christina y Cándido, sus dueños.

MASCOTAS

Otro punto muy a favor de este alojamiento es que es un hotel amigo de los animales, permiten el acceso de todos, desde un canario hasta un caballo, son bienvenidos. Nosotros viajamos con nuestra amiga perruna y agradecemos que haya alojamientos que sean tan amigables con los animales y sean bienvenidos, no nos gusta dejarla en casa, es un miembro más de la familia y como tal tiene que venir a nuestras aventuras. Si te gusta viajar con tu mascota, este es un alojamiento perfecto. Aquí puedes leer sobre la normativa de las mascotas.

LA HABITACIÓN

El hotel cuenta con 14 habitaciones, la mayoría de ellas cuentan con terraza o jardín privado. Lo más llamativo es que no cuentan con ventanas convencionales, si no que tienen ventanales desde el suelo hasta el techo para aprovechar la luz natural y disfrutar al 100% de la naturaleza. Aquí puedes leer más información sobre las habitaciones.

DESAYUNO

Lo normal sería disfrutar de un desayuno buffet pero con los problemas de hoy en día con el coronavirus hay que adaptarse y en estos momentos el desayuno es a la carta. A tu entrada te darán una hoja con todas las opciones posibles de desayuno y tu solo tendrás que elegir una hora para ir al restaurante y lo que quieres desayunar, pero que no cunda el pánico, si cambias de opinión o quieres repetir, ahí estará Cándido para ofrecerte lo mejor. Os recomendamos que probéis el pan de pueblo, ¡espectacular!

CENA

La carta se hace en función de la época del año y priman los productos locales y vegetales ecológicos. Os recomendamos la cerveza artesana Raíz Cuadrada.

NAVALUENGA, EL PUEBLO

Este pueblo bañado por el río Alberche se sitúa muy cerca de la Sierra de Grados.

QUÉ VER

El lugar más famoso del pueblo es el Puente Románico de Navaluenga, popularmente conocido como Puente Viejo, construido en el siglo XVI para facilitar el paso del ganado de una orilla del río a la otra.

Navaluenga

Para sobrellevar mejor el verano, el plan perfecto es ir a las piscinas naturales, situadas bajo el puente romano y aclimatadas con sombrillas, duchas y mesas de picnic.

No olvides pasear por el pueblo, por su plaza y conocer la Iglesia de Nuestra Señora de los Villares construida en el siglo XIII y XIV y la ermita de San Isidro construida por campesinos alrededor del 1940.

Si os gusta el vino, un plan perfecto es visitar la Bodega Garnacha Alto Alberche. Para realizar esta visita hay que pedir cita previa y el precio es de 10 euros por persona, incluyendo visita y cata.

DÓNDE COMER

El pueblo cuenta con numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la provincia de Ávila. Si vas en fin de semana te encontrarás más opciones abiertas que entre semana. Nosotros probamos estos dos y son lo que nos gustaría recomendaros:

Restaurante La Galería: un lugar muy acogedor y con una carta muy variada. En los meses de verano puedes disfrutar de su terraza con piscina. La calidad y la cantidad se pagan a muy buen precio. Os recomendamos las croquetas de jamón.

Restaurante Avenida: la comida es de buena calidad, a muy buen precio y muy rica. La atención por parte de Pedro fue fantástica. Os recomendamos probar el chuletón de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *