Trekking circular en el Lago Di Braies. Senderismo en Dolomitas

El Lago di Braies es una visita obligada, se encuentra en la zona de Dolomitas, en el norte de Italia. Rodeado de escarpadas montañas y bosques, es uno de los lugares más conocidos (y frecuentados) y es que sus aguas de color verde esmeralda y sus barcas son muy famosas y no podía faltar en nuestra Ruta de 5 días en los Alpes.

Este lago está situado a una altitud de 1496m y tiene el título de ser el más grande de Dolomitas con 31 hectáreas.

La ruta de senderismo que bordea al Lago di Braies es una de las rutas mas sencillas que realizar en Dolomitas, si estáis pensando en conocerlo, seguid leyendo el post que hay mucha información que seguro que os vendrá bien.

En el post Presupuesto de 5 días en los Alpes podéis ver detallado los distintos gastos del viaje

¿Cómo llegar?

La forma más común de llegar al Lago di Braies es en coche, pero también es posible hacerlo en transporte público.

En coche

El camino hasta el lago es sencillo, se encuentra justo al final de la carretera del Val di Braies. Por lo general, es muy cómodo llegar al lago en coche, pero debido a la gran afluencia de gente durante el verano (de julio a septiembre) se regula el acceso.

↠ De julio a septiembre: solo es posible acceder a los aparcamientos hasta que se agoten los tickets que los podréis reservar con antelación en esta web.

↠ Resto del año: accesible en coche sin necesidad de reserva.

En transporte público

↠ De julio a septiembre: es posible usar las líneas 439 y 442 que parten desde Monguelfo y Dobbiaco respectivamente. Es obligatorio comprar los billetes por adelantado en esta web.

Horarios y paradas de la línea 439

Horarios y paradas de la línea 442

↠ Resto del año: no es necesario hacer reserva con antelación. Con la línea de transporte público 442 se llega al lago di Braies desde Dobbiaco/Villabassa, en este enlace tenéis los horarios del autobús.

Cómo llegar a Lago di Braies

En caso de que en los meses de verano no consigáis reservar ticket de aparcamiento o billete de autobús, no es posible visitar el Lago di Braies

Lago di Braies

¿Dónde aparcar en Lago di Braies?

Hay 3 parkings habilitados en la entrada al lago, los precios los podéis ver en la siguiente imagen. En temporada de verano (julio-septiembre) es necesario hacer reserva de plaza de aparcamiento en esta web.

Aparcar en Lago di Braies

Trekking circular en el Lago di Braies

Ficha técnica de la ruta:

Distancia:4km (Ruta circular)
Desnivel:+100m / -100m
Duración1h30min
Dificultad:Fácil, apta para familias y perros

Si habéis llegado hasta Lago di Braies, no podéis iros sin hacer la ruta que lo bordea. Esta ruta circular se realiza en 1h y media aproximadamente, dependiendo de las paradas que hagamos (porque bien merece la pena sacar fotos desde todos los ángulos), muy fácil de realizar, con algún tramo con escaleras, sin peligro ninguno y apta para toda la familia.

Se puede realizar el trayecto en cualquier sentido y terminarlo dando un paseo en barca. En el muelle de madera se pueden alquilar barcas de madera durante media hora (19€) o una hora (29€). El horario es de 9:00h a 19:00h

A lo largo del recorrido encontraréis zonas de picnic y bancos desde los que maravillarse con el paisaje. Es un paisaje de postal.

Lago di Braies

Podéis ver la ruta en Wikiloc

Otra ruta de senderismo muy conocida en Dolomitas es The Cisme di Lavaredo, en el post Trekking a Tre Cime di Lavaredo podéis leer con más detalle esta ruta

Mejor época para realizar el trekking

Durante los meses de verano es cuando más accesible es, pero a su vez cuando hay mayor afluencia de gente. Durante esta época dispondrás de más horas de luz.

Para mi la época ideal sería en primavera u otoño, habrá menos afluencia de gente y podrás acceder en coche hasta el propio lago. Durante el invierno se puede encontrar tramos o el recorrido al completo, cerrado.

¿Dónde dormir?

Booking.com

En este mapa puedes ver los diferentes hoteles que tienes por la zona. Nosotros la noche de antes dormimos en Lüch dl Jëinder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *