Cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro

El aeropuerto de Singapur Changi (SIN) es uno de los aeropuertos más transitados del mundo y ha obtenido el premio al mejor aeropuerto del mundo en 2023. Se encuentra a 20km del centro de Singapur y está formada por 4 terminales.

Tanto si tienes una escala en Singapur, como si esta ciudad es tu destino final en el viaje, este post te vendrá bien para saber cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

El aeropuerto de Singapur no es un simple aeropuerto, podemos encontrar lugares que no vemos en otras terminales de aeropuertos:

  • Un cine en la T3
  • Una piscina en la T1
  • Un spa en la T3
  • Guardaequipajes en las 4 terminales y en el Jewel (artículos sueltos: 5,00SGD, artículos pequeños (por debajo de 10 kg) 10.00SGD, artículos grandes (por encima de 10 kg) 15,00SGD y artículos extra grandes: 18,00SGD)

Además, cuenta con un centro comercial y la cascada interior más alta del mundo en la zona del JEWEL.

Para moverse entre las terminales, es muy sencillo.

  • Entre las terminales 1, 2 y 3 te podrás mover a pie o con el Skytrain. Funciona de 4:30h a 1:30h y tarda aproximadamente 5 min.-
  • Para llegar a la terminal 4, sale un free shuttle bus que sale desde la terminal 1 y 2. Se puede acceder a la Terminal 4 mediante servicios de autobús gratuitos tanto en las zonas públicas como en las de transporte público. El viaje en autobús entre las terminales en el área pública dura unos 10 minutos y el viaje en autobús entre las terminales en el área de tránsito dura entre 10 y 18 minutos.
Aeropuerto de Singapur - Jewel
Jewel y la cascada

Cómo tener internet en tu móvil en Singapur

Metro (MRT)

Es la opción más económica, pero a su vez la más lenta. La estación se encuentra en la planta sótano de la terminal 2. 

Funciona entre las

Las horas de funcionamiento son a partir de las 5:30h y está operativo hasta alrededor de la medianoche todos los días. Durante las horas punta de 7h a 9h, la frecuencia del tren es de 2 a 3 minutos y de aproximadamente 5 a 7 minutos fuera de las horas punta.

El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro ronda los 30 minutos y el precio del billete 2SGD (1.37€) dependiendo del destino final.

Autobús

Esta opción es la más lenta, 1h de trayecto. Podrás tomar el autobús número 36 en el sótano de T1, T2 y T3 y junto al parking 4B de la T4.

El horario de funcionamiento es de 6h a 00h y al frecuencia de paso es de entre 8 y 12 minutos.

El precio del billete depende de la distancia recorrida. En esta web podéis ver la distancia y en esta otra web el precio dependiendo de los kilómetros.

Taxi o Grab

Grab es el Uber asiático y ofrece muy buenos precios. Tardarás 25 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico. El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro es de 25-30SGD.

Shuttle

GTC hace el trayecto desde el aeropuerto hasta la mayoría de los hoteles de Singapur. En esta lista puedes ver si tu hotel es alguna de las paradas del shuttle.

Este transporte funciona de 7h a 23h y sale desde la zona de llegadas de cada terminal. El precio es de 10SGD/adulto y 7SGD/niño menor de 12 años.

También existe la opción de alquilar un bus de 12 plazas por 70SGD/trayecto, furgoneta de 6 plazas por 60SGD/trayecto o un coche de 4 plazas por 55SGD/trayecto.

Traslado privado

Puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Singapur desde 49.80€/coche y trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *