Ruta de 1 día por Bruselas

Bruselas es una ciudad que se puede visitar con calma y estar un fin de semana, e incluso añadir excursiones como Gante, Amberes o Dinant, pero si solo tienes un día en la capital de Bélgica, no te preocupes, es perfectamente asumible visitar Bruselas en un día.

Bruselas

Estos son los lugares que vamos a visitar durante nuestra ruta de 1 día por Bruselas:

ATOMIUM

Nuestra ruta comienza desde el lugar más conocido de Bruselas, su seña de identidad, el imponente y reconocible Atomium. Representa un átomo ampliado 165.000 millones de veces y tiene una altura de 102 metros. En cada una de las esferas hay exposiciones y en la mas alta hay un restaurante.

Cómo llegar:

Metro: Heysel, línea 6

Tranvía: Heysel, línea 51

Autobús: Heysel, líneas 84 y 88.

ATOMIUM

PALACIO DE JUSTICIA

Nuestra siguiente parada es el Palacio de la Justicia, desde el Atomium podemos coger la línea 6 de metro y nos llevara directo. Fue construido entre los años 1866 y 1883 y cuando terminó fue el edificio más grande del mundo. Hoy en día es la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.

Cómo llegar:

Metro: Louise, líneas 2 y 6.

Tranvía: líneas 92 y 94.

PALACIO DE JUSTICIA


En el post Dónde comer barato en Bruselas, podrás encontrar restaurantes muy bien de precio

PALACIO REAL

A partir de aquí continuaremos a pie nuestra ruta. Hace más de 100 años que los reyes no viven en él, pero sí que es la sede de la monarquía constitucional belga. En el Palacio Real están las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados. Está abierto al público desde el 21 de junio hasta principios de septiembre.

Cómo llegar:

Metro: Parc, líneas 1 y 5.

Tranvía: Palais, líneas 92 y 94.

Autobús: Royale (líneas 38 y 71) o Ducale (líneas 21, 27, 71 y 95).

PALACIO REAL de Bruselas

CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y SANTA GÚDULA

Tambien conocida como la Catedral de Bruselas y se puede dar un aire a la Catedral de Notre Dame en París.

Cómo llegar:

Metro: Gare Centrale y Parc, líneas 1 y 5.

Tranvía: Parc, líneas 92 y 94.

Autobús: Parc, líneas 29, 63, 65 y 66.

GALERÍAS SAINT HUBERT

Estas elegantes galerías fueron las primeras galerías comerciales de Europa y hoy en día son una visita imprescindible en Bruselas. Fueron construidas en 1846 por encargo del rey para proteger a los habitantes de Bruselas de la lluvia durante sus compras. Están cubiertas por una enorme cúpula de cristal, por lo que si te pilla mal tiempo, es perfecto para refugiarse.

Cómo llegar:

Metro: Gare Centrale, líneas 1 y 5.

Tranvía: Bourse, líneas 3, 4, 31, 32 y 33.

GALERÍAS SAINT HUBERT

MANNEKEN PIS, JEANNEKE PIS Y ZINNEKE PIS

Otro de los símbolos de Bruselas es el Manneken Pis. Este muchacho haciendo pis sorprende a muchos visitantes por su pequeño tamaño, tan solo mide 50 centímetros. La estatua que veréis no es la original, pues esta fue robada y una vez que la recuperaron, decidieron ponerla a salvo y poner una copia en su lugar.

Detrás del origen de esta estatua, hay varias leyendas, las más conocidas son:

  1. En el siglo XVI Bruselas era asediada por tropas enemigas y estos colocaron explosivos por toda la muralla. Entonces, llegó un niño y orinó sobre la mecha encendida, consiguiendo así salvar a toda la ciudad.
  2. Era día de fiesta en Bruselas y una familia burguesa había decidido asistir a la Grand Place, cuando entre tanta muchedumbre el pequeño de la familia se perdió. Después de mucho buscarle, le encuentran orinando en un jardín y en señal de agradecimiento el padre quiso construir una estatua en la postura y el lugar donde habían encontrado al niño.

Cómo llegar:

Metro: Bourse y Gare Centrale, líneas 1 y 5.

Tranvía: Anneessens, líneas 3, 4, 31, 32 y 33.

No te pierdas tampoco las estatuas de la versión femenina, Jeanneke Pis y de la versión perruna, Zinneke Pis.

MANNEKEN PIS

GRAND PLACE

Última parada de nuestra ruta de 1 día por Bruselas. Es el corazón de Bruselas y el lugar más transitado. Desde aquí parten todos, o casi todos, los free tours.

Desde el siglo XI esta plaza se convirtió en un mercado al aire libre que fue cogiendo forma hasta que en el siglo XV se construyó un mercado de abastos y algunas casas gremiales a su alrededor y más tarde el ayuntamiento. En el año 1695 el ejercito francés destruyó la mayoría de los edificios de la plaza y tuvieron que ser reconstruidos por ciudadanos y gremios.

El 15 de agosto de los años pares, la Grand Place se cubre de un tapiz de flores que cada vez muestra una temática diferente.

Cómo llegar:

Metro: Bourse, líneas 3 y 4.

Tranvía: Bourse, líneas 31, 32 y 33.

Grand Place Bruselas


Si llegáis a Bruselas en avión, seguro que os interesa el post sobre Cómo ir del aeropuerto de Bruselas al centro de la ciudad

👧🏻👦🏻 Dos planes que puedes añadir a la ruta si viajas con niños, son:

  • Mini-Europe: podréis conocer los monumentos más famosos de Europa en tamaño miniatura. CERRADA HASTA EL 25/03/2022
  • Choco Story: ¿a que niño no le encanta el chocolate?

Si estás de suerte y tienes más tiempo en Bruselas puedes dedicarle tiempo a la Ruta del Cómic, podrás ver murales de Tintín y Astérix y Obélix entre otros. Es un paseo muy curioso tanto para aficionados como para curiosos de todas las edades. Puedes hacerlo por libre o contratar esta excursión.

Otros planes que puede que también te gusten hacer son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *