Todo viaje, y más aún si es por la costa, debe completarse con algún atardecer especial. Ese momento quedará guardado en nuestra retina y no podremos dejar de fotografiar. Porque, ¿quién no recuerda ese atardecer tan especial en el último viaje que hizo?
Las Rías Baixas esconden un montón de lugares donde poder disfrutar de los últimos rayos de sol, y es que esta zona de Galicia (también conocida como Galifornia, la California gallega) no dejará de sorprendente.
¡Comprueba que tienes espacio en la cámara de fotos y vámonos a disfrutar del espectáculo!
Todas las fotos de Galicia las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAGALICIA
Estos son los lugares elegidos, pero seguro que hay muchos más:
1. Playa de Carnota
Considera la playa más larga de Galicia con sus 7km de longitud, te sorprendera tanto en las horas de sol como al atardecer.
2. Mirador de Monte Naraio
Es el lugar perfecto para disfrutar de las puestas de sol. Se eleva sobre la laguna de la playa de Areia Maior y se tienen unas vistas maravillosas del Monte Louro y de la ría de Muros e Noia.
Si te interesa visitar toda la zona de las Rías Baixas puedes leer el post Ruta de 7 días por las Rías Baixas
3. Praia de Louro
Ubicada a los pies del Monte Louro, el atardecer desde aquí será espectacular.
4. Praia das Furnas
Esta playa se caracteriza por sus canales y las piscinas naturales formadas por el desgaste del viento y del agua en sus rocas de pizarra. El olan perfecto es venir por la tarde a disfrutar del baño y acabar con un buen atardecer.
5. Faro de Corrubedo
Desde aquí podrás observar las Dunas de Corrubedo y una buena puesta de sol.
6. Mirador Pedra da Rá
El Mirador Pedra da Rá (Mirador Piedra de la Rana) tiene este nombre ya que si la observas desde lejos parece como si una rana estuviera disfrutando de la puesta de sol.
7. Torre San Sadurniño
Esta torre está situada en Cambados, pueblo que merece una visita tanto con la luz del día como al atardecer. Desde la Torre San Sadurniño contemplarás un atardecer que quita el hipo.
8. Paseo de Pedras Negras
El plan perfecto en esta zona es aparcar el coche en San Vicente do Mar y desde este punto empezar a caminar por las pasarelas de madera que rodean la costa, un bañito en alguna de las playas que te encontrarás y terminar con un buen atardecer. en cualquier punto del paseo.
9. Playa de la Lanzada
Una de las playas más conocidas de Galicia tenñia que tener un atardecer especial. Otro punto cercano muy interesante es el banco panorámico de Lanzada y la playa de Foxos.
10. Banco de Noalla
Uno de los bancos más bonitos del mundo (y no lo digo yo sola) tenía que tener uno de los atardecer más bonitos de Galicia.
11. Praia de Lagos
Esta playa de Bueu es un lugar tranquilo y con mucho encanto para ver como se esconde el sol.
12. Caracola de Cabo Home
Entre la ría de Pontevedra y la ría de Vigo encontramos Cabo Home. Desde este punto podrás hacer una ruta hasta el faro y bien ver el atardecer desde este punto o desde la Caracola, lo que cada uno prefiera. Lo que está claro es que ver la puesta de sol desde Cabo Home con las Islas Cíes de fondo es una estampa mágica.
13. Faro de las Islas Cíes
Solo los que pernocten en el camping de las Islas Cíes podrás disfrutar del privilegio de ver el atardecer en el faro de las Islas Cíes o bien desde el Alto do Principe.
En el post Dormir bajo las estrellas en las Islas Cíes te cuento más sobre la experiencia de dormir en este paraíso.
14. Mirador de Vigo
Otro de los bancos más bonitos del mundo (y conocidos) está ubicado en Vigo. Desde este banco de madera podrás contemplar un atardecer incrible con la ría de Vigo al fondo.
En el siguiente mapa están todos los lugares que he mencionado y algunos más.