Manoa Falls es una cascada de 46m ubicada en la isla de Oahu, es uno de los grandes tesoros de la isla. Se encuentra a tan solo 15-20 minutos en coche desde Waikiki y una vez en el parking tendrás que hacer una pequeña caminata hasta llegar a la cascada. En este post te cuento todo en detalle.
En el valle de Manoa se han grabado películas como Jurassic Park
Manoa se formó como parte de una erupción volcánica. A lo largo de los años, las lluvias, el viento y el río han moldeado este área, un valle profundo con crestas de montaña de dientes de sierra. Los primeros hawaianos llamaron a este valle Manoa, que significa «ancho y vasto». Es un nombre bastante adecuado una vez que ves el valle.
Descubre nuestra ruta de 14 días por Hawái
Cómo llegar a Manoa Falls
COCHE
La forma más fácil es conducir hasta allí en coche de alquiler, llegarás en solo 15-20 minutos desde Waikiki. Hay un parking habilitado donde se puede aparcar por 10$/coche.
EXCURSIÓN ORGANIZADA
Una excursión organizada es otra opción para llegar a Manoa Falls.
TRANSPORTE PÚBLICO
Se puede llegar en el autobús nº5 Manoa Valley desde Ala Moana Center y bajar al final de la línea. Desde aquí queda andar 800m hasta el inicio del sendero.
Senderismo hasta Manoa Falls
El sendero Manoa Falls es ideal para todo tipo de excursionistas y es adecuado para la mayoría de las personas. El horario de acceso es de 6h hasta las 18h, siendo el último acceso a las 16:30h
Es recomendable usar repelente de mosquitos porque hay bastantes
Para llegar a las cascadas desde el parking hay que hacer un pequeño trekking de 1.3km/ida. El sendero te lleva a través de una selva tropical, irás siempre rodeado de vegetación, de bambú de todos los tamaños y de otras muchas especies. Una vez llegues al final del sendero. te encontrarás con Manoa Falls, podrás verla más o menos caudalosa, el flujo de agua depende de la lluvia y de la temporada. Se debe utilizar zapato cómodo e impermeable, el camino puede estar embarrado y resbaladizo.
Está prohibido nadar en las cataratas debido a la leptospirosis y los desprendimientos de rocas