Qué ver y hacer en Oslo

Oslo, la capital de Noruega, no es una ciudad demasiado grande por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver y hacer en Oslo:

Cómo ir del aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad

1. Free tour

La mejor manera de empezar a conocer la ciudad es realizando un free tour por Oslo. Descubrirás los principales atractivos históricos y culturales del centro de la capital noruega.

2. Parque Vigeland

Es uno de los parques esculturales más grandes del mundo, famoso por las obras del escultor Gustav Vigeland. Aquí encontrarás más de 200 esculturas en bronce y granito que representan la vida humana en todas sus etapas, de las cuales, las más famosas son el niño enfadado y el monolito de 17 metros de altura donde están esculpidas 121 esculturas humanas entrelazadas. Está esculpido en una única pieza de granito.

Dicen que tocar el puño izquierdo del niño da buena suerte.

La entrada al parque es gratuita y está abierto durante todo el día.

Parque Vigeland Oslo

3. Fiordo de Oslo

Con el paseo en barco por el fiordo de Oslo descubrirás la capital noruega desde otro punto de vista. Subirse a un barco para explorar el fiordo de Oslo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la capital de Noruega.

Para comer barato en Oslo: Munchies, Illegal Burger, Mamma Pizza, Oslo Streed Food o Syver Kiosken

4. Palacio Real

Es la residencia oficial de la familia real noruega, donde puedes presenciar la ceremonia del cambio de guardia que ocurre todos los días a las 13:30h. La marcha comienza media hora antes en la Fortaleza Akerhus, por lo podéis aprovechar para seguir el recorrido si estáis por la zona. Desde aquí, la Guardia Real se dirige por Kirkegaten hasta la Puerta Karl Johans, ya en el Palacio Real.

Aparte de visitar su exterior, también podrás visitar su interior de junio a agosto, que es cuando los reyes se trasladan a otra de sus residencias en el país.

Palacio Real de Oslo

5. Ópera de Oslo

El edificio de la Ópera de Oslo es uno de los más icónicos de la ciudad. Alberga espectáculos de ópera y ballet, y desde su azotea y techo inclinado podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, este es uno de los mejores miradores de Oslo. Su exterior recubierto de mármol blanco hace que brille incluso en días grises.

Para visitar su interior podéis visitar la web de la Ópera de Oslo.

Ópera de Oslo

6. Fortaleza de Akershus

Esta fortaleza medieval, que data del siglo XIII, ofrece vistas impresionantes del fiordo de Oslo y alberga un museo militar y varias exposiciones.

Localizada en un estratégico enclave junto al mar, a lo largo de su historia ha sido escenario de numerosas batallas. 

7. Ayuntamiento de Oslo

Aunque el exterior del edificio os deje un poco fríos, merece la pena entrar. El interior contrasta con la sobriedad de la fachada. Podéis encontrar más información sobre la visita en la web oficial.

En el Ayuntamiento de Oslo se entrega el Premio Nobel de la Paz, el resto de premios Nobel se entregan en el ayuntamiento de Estocolmo el mismo día.

Ayuntamiento de Oslo

8. Museos en Oslo

Algunos de los museos más destacados de Oslo son:

Museo de los Barcos Vikingos: este museo alberga tres barcos vikingos bien conservados, así como otros artefactos y objetos funerarios vikingos. Se encuentra cerrado hasta 2027.

Museo del Pueblo Noruego: es uno de los museos al aire libre más grandes del mundo. Está abierto todo el año y cuenta con 160 edificios históricos originales de diferentes regiones de Noruega, entre las que destaca la iglesia de madera de Gol, del siglo XIII. Pasearás entre cabañas, granjas y cobertizos. Te sumergerás en la Noruega más rural sin salir de Oslo.

Puedes ver el horario de apertura en la web oficial del museo (Norsk Folkemuseum). El precio de las entradas es de 140NOK en invierno y 180NOK en verano. Los menores de 17 años tienen entrada gratuita. Podéis comprar las entradas online.

Museo del Fram: Fram es la nave más resistente del mundo, y la única que ha navegado tanto a la parte más sur como a la más norte del globo. Fue utilizada en tres grandes expediciones polares y conserva en su interior todos los objetos originales. El precio de la entrada es de 140NOK/adultos y 50NOK/niños, podéis reservar las entradas en la web del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *