La región oeste de Islandia, y en particular la península de Snæfellsnes y los fiordos del Oeste, son conocidos por su belleza natural, paisajes variados y sitios históricos. Aquí tienes algunas de las atracciones que no te puedes perder en el oeste de Islandia:
Península de Snæfellsnes
Búðakirkja
Podría decirse que es de las iglesias más fotografiadas de Islandia, no todos los días uno se encuentra una iglesia pintada completamente de negro.
Snæfellsjökull
Snæfellsjökull es un glaciar y volcán ubicado en la península de Snæfellsnes. Cuando el volcán bajo la montaña entró en erupción, la cima quedó destrozada al caer dentro de la propia cámara magmática, lo que formó una enorme caldera. Hoy en el cráter se encuentra un glaciar.
Es famoso por su aparición en la novela «Viaje al centro de la Tierra» de Julio Verne. En la obra, los personajes principaless descienden hacia el centro de la Tierra a través de una abertura en la cima del volcán.
No se puede acceder al glaciar por libre, es necesario contratar una excursión.
Lóndrangar
Es un conjunto de formaciones rocosas que consisten en dos pilares basálticos que se elevan desde el océano Atlántico.
Arnarstapi y Hellnar
Estos dos pintorescos pueblos pesqueros están ubicados en la costa sur de la península de Snæfellsnes. Puedes disfrutar de caminatas a lo largo de los acantilados y admirar las formaciones rocosas, como el famoso arco de Gatklettur.
Gatklettur
Gatklettur es una formación rocosa natural en la península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia. La palabra «Gatklettur» se traduce como «roca con agujero» en islandés, y la característica más notable de esta formación es un agujero perforado naturalmente a través de la roca. Se encuentra cerca del pequeño pueblo de Arnarstapi.
Djúpalónssandur beach
Esta playa de arena negra es un lugar perfecto para pasear con formaciones rocosas y el arco de roca Gatklettur. Por la playa hay piezas oxidadas desperdigadas del arrestrero inglés Eding, que se hundió aquí en 1948. En la orilla se pueden observar cuatro rocas de levantamiento de pesos que se usaban para medir la fuerza de los aspirantes a marinero. La más pequeña Amlodi (torpe) de 23kg, Hálfdraettingur (débil) de 54kg, Hálfsterkur (fuerza media) de 100kg y Fullsterker (muy fuerte) de 154kg. La de 54kg marcaba el límite y si uno no podía con ella, tampoco era apto para ser marinero.
Kirkjufellsfoss
Esta cascada se encuentra en la base del monte Kirkjufell, es una de las montañas más fotografiadas de Islandia.
Cueva Vatnshellir
Esta cueva de origen volcánico, ofrece increíbles recorridos guiados que te llevarán a través de túneles subterráneos y cámaras de lava. Es una experiencia única para explorar el mundo subterráneo islandés.
Fiordos del Oeste
Esta es una de las regiones menos visitadas de Islandia (solo el 10% visita esta zona) y de las más salvajes, tanto que aquí la mayoría de las carreteras no están asfaltadas. Antes de arrancar el coche, siempre conviene consultar la web road.is y ver el estado de las carreteras.
Dynjandi
Esta es una de las cascadas más espectaculares de Islandia y la más grande del país. Dynjandi, también conocida como Fjallfoss, se compone de una serie de cascadas que descienden en forma de abanico.
Látrabjarg
Este es el punto más occidental de Europa (excluyendo las Azores) y donde se encuentra uno de los acantilados más grandes de Europa junto al faro de Bjargtangar. Es famoso por albergar una gran colonia de aves marinas, incluyendo frailecillos y alcatraces. Es un lugar ideal para la observación de aves y el mejor momento del día es por la tarde.