Guía para viajar por libre a Kauai

¡Aloha viajeros!

Después de la guía para viajar por libre a Oahu, llega el momento de hacer lo mismo, pero con la isla de Kauai.

Esta guía de viaje de Kauai se ha dividido en 16 secciones para que sea más fácil de navegar.

Elige una de las categorías siguientes para explorar lo mejor de Kauai y obtener consejos de viaje útiles que te ayudarán a hacer de tu viaje unas vacaciones inolvidables.

¡Mahalo!

¿Dónde está Kauai?

La Isla de Kauai es la cuarta isla más grande del archipiélago de Hawái y se encuentra en el extremo noroeste del grupo de islas. Es la isla más antigua y es conocida como la isla jardín, debido a que predomina el color verde. Esto es así porque es uno de los lugares donde más llueve del planeta. Además, si te gusta el senderismo, esta es tu isla.

Dónde está Kauai

Échale un vistazo a la guía para viajar por libre a Oahu

Sobre Kauai

La Isla de Kauai está dividida en varias regiones y zonas, cada una con su propio encanto y características distintas. Aquí hay una descripción general de algunas de las principales zonas de Kauai:

COSTA OESTE

La costa oeste es conocida por ser menos desarrollada y más remota en comparación con otras áreas de la isla. Aquí no puedes dejar de visitar el Gran Cañón del Pacífico, Waimea Canyon. No encontrarás casi playas a las que poder acceder ya que predomina la vegetación

COSTA NORTE

La costa norte de Kauai es conocida por su paisaje, las espectaculares montañas de la costa de Na Pali y la ciudad de Hanalei. Si has visto fotos de Kauai, seguro que se trataba de esta zona. Este área atrae a los amantes de la naturaleza, surfistas y aquellos que buscan una experiencia más tranquila.

COSTA ESTE Y LIHUE

La costa este, incluida la ciudad de Kapa’a y Lihue, es conocida por su rica vegetación y paisajes escénicos. Aquí encontrarás un poquito de todo, zonas de senderismo, cascadas y playas. Además, es la zona donde se encuentran la mayoría de las tiendas y los restaurantes. El aeropuerto se encuentra en esta zona de la isla.

COSTA SUR

La costa sur de Kauai, y especialmente la región de Poipu, es conocida por sus playas, actividades acuáticas y una variedad de resorts. Poipu es popular entre turistas y ofrece una mezcla de playas encantadoras y distintas opciones de alojamientos.

Descubre 26 curiosidades de Hawaii que te sorprenderán

Zonas de Kauai

Mejor época para viajar a Kauai

Kauai es genial en cualquier época del año y, al igual que Oahu, solo tiene dos estaciones, un verano seco de abril a septiembre y un invierno húmedo de octubre a marzo, aunque las temperaturas son relativamente estables durante todo el año en Hawái.

Es menos visitada que las otras islas, por lo que no tienes que preocuparte tanto por las aglomeraciones. Dicho esto, el alojamiento y los billetes de avión siguen siendo significativamente más baratos durante los meses de ‘temporada baja’. Los meses fuera de temporada son enero, febrero, abril, septiembre, octubre y noviembre, mientras que Kauai recibe la mayor cantidad de turistas en junio, julio, agosto y diciembre.

Descuento seguro de viaje Heymondo

Cómo llegar a Kauai

La mayoría de vuelos que llegan al aeropuerto de Lihue (LIH) son desde la isla de Oahu, por lo que si has pasado primeramente por esta, tendrás muchas opciones de horarios. También hay alguna opción, pero muchas menos, desde Maui y Big Island.

Podrás llegar a Kauai desde la costa oeste de Estados Unidos desde los aeropuertos de Los Ángeles, Phoenix, Seattle, Las Vegas, Oakland, Portland, Vancouver o San Francisco.

Para llegar a Kauai desde España solo podrás llegar haciendo escala previamente en Estados Unidos (Los Ángeles, Phoenix, Seattle, Las Vegas, Oakland, Portland, Vancouver o San Francisco son algunas de las ciudades desde las que puedes coger un vuelo directo al aeropuerto de Lihue) o en Oahu.

Cómo salir del Aeropuerto de Lihue

Una vez has llegado al aeropuerto y quieres llegar hasta tu siguiente destino, tu alojamiento, tienes varias opciones:

↠ Coche de alquiler: si has alquilado un coche, este te dará total libertad para conocer la isla. Hay empresas de alquiler, tanto en el aeropuerto como en los alrededores y es recomendable reservar cuanto antes para encontrar los mejores precios. Algunas de las empresas disponibles en el aeropuerto son: Dollar, Budget, Hertz, AVIS, Payless o Alamo. Empresas como Sixt, Enterprise y agencias locales se encuentran fuera del aeropuerto, en la ciudad de Lihue.

↠ Uber/Lyft: los precios pueden variar entre las distintas aplicaciones, por lo que siempre es recomendable verificar ambas. Suelen prestar servicio en la zona del aeropuerto y localidades cercanas.

↠ Taxi: el precio dependerá del destino. Algunos precios son: Poipu entre 42$-52.50$, Wailua-Waipouli 22$-27.60$, Kauai Hilton 12$, Arboleda Lihue-Kukui 9$-12.75$ o Princeville-Haena 88.50$-118.50$.

↠ Autobús: cuesta 2$/trayecto. El autobús urbano es la opción más barata. Con el autobús nº100 podrás llegar a zonas de la costa sur y con el autobús nº 500 podrás llegar hasta Hanalei (previo trasbordo en Lihue).

↠ Shuttle bus: cuesta entre 30-40$/pp y es un viaje compartido hasta el lugar que tu indiques. Aquí te dejo una de las posibles empresas donde contratar este servicio.

Si vas a alquilar un coche, no te olvides el carnet internacional de conducir. Descubre en este post cómo conseguirlo

Duración del trayecto desde el aeropuerto hasta otras zonas de la isla:

Lihue: 3 minutos

Kapa’a: 20 minutos

Hanalei: 50 minutos

Wailua: 10 minutos

Poipu: 22 minutos

Cómo moverse por Kauai

Kauai no tiene tantas opciones para desplazarse en comparación con otras islas más pobladas como Oahu.

COCHE DE ALQUILER

La mejor manera de conocer Kauai es en coche de alquiler, es la manera más cómoda y la que mayor libertad te dará.

A diferencia de otras islas de Hawai, en Kauai no es necesario alquilar un 4×4 para llegar a los puntos más importantes que visitar.

Si te decides por esta opción, es conveniente reservar cuanto antes para conseguir el mejor precio.

TRANSPORTE PRIVADO

Uber/Lyft son opciones de viaje compartido, pero en Kauai hay muy pocos y los únicos que existen suelen prestar servicio en el lado este de Kauai, cerca del aeropuerto de Lihue.

EXCURSIONES

Otra opción si no se desea alquilar un coche, es contratar alguna excursión.

Excursión al Cañón del Waimea y Parque Estatal Kōkeʻe

Paseo en helicóptero por Kauai

Tour por los escenarios de películas de Kauai

Paseo en avioneta por Kauai

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público es limitado en comparación con otras áreas urbanas más grandes. La isla no cuenta con un sistema de transporte público extenso. The Kauai Bus es el sistema de autobuses en Kauai. Aunque la red de rutas no es tan extensa como en otros lugares, el servicio conecta varias comunidades y destinos importantes en la isla. Es una opción asequible para aquellos que desean explorar la isla sin un vehículo propio.

Dónde alojarse en Kauai

Si buscas hoteles de lujo, entonces tu lugar es la costa norte y sur. Si buscas precios más económicos, entonces la zona apropiada es la este, cerca de Lihue. Esta es una zona asequible para alojarse y cuenta con el principal centro comercial de la isla.

Costa norte: de las zonas más caras donde alojarse. Princeville y Hanalei son las poblaciones más conocidas.

Costa este: donde se encuentra el aeropuerto y ciudades como Lihue y Kapa’a.

Costa sur: Poipu es muy buena opción en la zona sur, los precios son más elevados que en otras zonas

Costa Oeste: Waimea es una opción más tranquila y menos turística.

Recuerda que la disponibilidad y los precios pueden variar según la temporada, por lo que es recomendable reservar con antelación. Además, tus preferencias personales, presupuesto y actividades planificadas también influirán en la elección del lugar de alojamiento en Kauai.

Nuestro presupuesto de viaje a Hawaii en 14 días

Cuánto tiempo necesitas en Kauai

Decidir cuánto tiempo pasar en Kauai depende de lo que quieras hacer y ver durante tu viaje. El tiempo medio que se pasa en la isla es de 3 a 5 días, podrás centrarte en las principales atracciones de Kauai, como Costa de Na Pali, Waimea Canyon, hascer algún sendero y visitar alguna de sus muchas playas. Si puedes permitirte más tiempo, puedes descubrir áreas menos transitadas y disfrutar de un ritmo más tranquilo, e incluso podrás explorar más a fondo Waimea Canyon.

Qué ver/hacer en Kauai

↠ Costa de Na Pali: una de las actividades más populares en Kauai es visitar la costa de Na Pali en helicóptero, pero no es la única manera de visitarla. En el post Cómo visitar la costa de Na Pali te cuento otras opciones.

Waimea Canyon: conocido como el GRan Cañón del Pacífico, es una parada obligatoria si visitas Kauai. Podrás disfrutar de increíbles vistas del cañón desde lejos en los diferentes miradores que hay u obtener una mejor vista, y más cercana, haciendo alguna de las caminatas que hay dentro del parque. Conoce más detalles en el post Visitar Waimea Canyon, el Gran Cañón del Pacífico.

↠ Parque Estatal Koke’e: es conocido por sus oportunidades para realizar actividades al aire libre, como senderismo y acampada. Hay numerosas rutas de senderismo que ofrecen impresionantes vistas de los paisajes naturales.

↠ Kukui Heiau: un antiguo templo sagrado en Kauai que es accesible al público. Se dice que el antiguo heiau lleva maná, o poder. Sé respetuoso cuando visites los espacios sagrados de Hawái.

↠ Wailua Falls: esta cascada cae dividida en dos y es de fácil acceso a las que se puede llegar en coche.

Opaeka’a Falls: esta cascada se encuentra no muy lejos de la anterior. «Opaekaa» significa «camarón» y esto es así porque solían abundar en el arroyo.

Hanakapi’ai Falls: podrás llegar a esta cascada haciendo la ruta Kalalau Trail, te llevará 8km (solo ida). En este post tenéis más detalles de la ruta.

Hanakoa Falls: esta cascada también es posible acceder solamente mediante el sendero Full Kalalau Trail para el cual se necesita un permiso especial.

Asistir a un luau: un luau hawaiano es una celebración tradicional de la cultura hawaiana que generalmente involucra comida, música, danza y entretenimiento. Estos eventos suelen tener lugar al aire libre, a menudo en la playa o en un entorno tropical, y son conocidos por su ambiente festivo y relajado. Aunque es caro, es un imprescindible en Hawái. Luau Kalamaku o Luau Ka Hikina son algunas opciones.

Qué hacer en Kauai
Que hacer en Kauai

Ruta de 14 días por Hawaii

Playas en Kauai

Las playas de Hawaii son, por norma general, impresionantes y Kauai no iba a ser diferente. La pequeña isla de Kauai tiene alrededor de 70 playas para explorar, cada una con sus propias cualidades únicas. Algunas de las más famosas son:

↠ Anini Beach: ubicada en la costa norte, Anini Beach es conocida por su arrecife protegido que crea aguas tranquilas. Es un lugar popular para hacer snorkel y kayak. También cuenta con un extenso parque para hacer picnic.

↠ Hanalei Bay: la famosa playa en forma de media luna se llama Waioli Beach Park y se puede acceder a ella desde dos puntos a lo largo de Weke Road. Está rodeada de montañas y es un lugar perfecto para nadar, bucear y hacer paddleboard.

Ke’e Beach: ubicada justo en el comienzo del sendero Kalalau, las vistas de la costa de Na Pali son increíbles. Las aguas pueden estar un poco agitadas, pero en los días tranquilos podrás disfrutar del snorkel.

Poipu Beach: una de las playas más populares de Kauai por su comodidad.Su nombre significa significa «olas que se estrellan» en hawaiano. Dispone de muchos servicios e instalaciones lo que la hace ser una de las mejores playas familiares de la isla; incluso hay una piscina natural ideal para los niños. A veces, es posible ver tortugas marinas y es una de las mejores playas desde donde ver el atardecer.

↠ Kalapaki Beach: se encuentra al sur del aeropuerto, esta es una cala perfecta para nadar. El acantilado en forma de media luna protege la cala de las aguas turbulentas, por lo que podrás darte un relajante chapuzón en el océano.

Lydgate State Park: es ideal para familias. Cuenta con una piscina natural protegida por un arrecife, lo que hace que las aguas sean más tranquilas para nadar. Además, el parque ofrece áreas de juego, instalaciones para hacer picnic y senderos para caminar.

↠ Shipwreck Beach: en la costa sur, Shipwreck Beach es conocida por sus olas más grandes, lo que la convierte en un lugar favorito para surfistas. También es un buen lugar para dar un paseo y disfrutar de las vistas.

Otras playas: Lawai Beach, Anahola Beach, Wailua Beach, Nukoli’i Beach, Black Pot Beach, Wai’oli Beach, Waikokos, Tunnels Beach y Kekaha Beach.

Playas en Oahu
SENDERISMO EN KAUAI

Ya adelanté que si te gustaba el senderismo, Kauai era tu isla. Te dejo. continuación algunas de las rutas que puedes hacer aquí. No te olvides de llevar agua y crema del sol.

Kalalau Trail: hay dos rutas distintas y dependiendo de cual te interese, necesitarás un tipo de entrada u otra. Sigue la ruta.

Kalalau Trail
Kalalau Trail

Awa’awapuhi Trail: uno de los senderos más difíciles de la isla, pero vale la pena el esfuerzo. Las vistas son increíbles a lo largo de los casi 10km que tiene la ruta. Sigue la ruta.

Sleeping Giant Trail: Sleeping Giant, también conocido como Nounou East, es la caminata perfecta si estás buscando saltar directamente a la topografía y vegetación únicas de Kauai. Esta caminata te lleva a las montañas Kauai a través de la selva hawaiana. Esta es una caminata corta pero empinada, de intermedia a difícil. Sigue la ruta.

Ho’opi’i Falls Hike: este es un sendero relativamente fácil de 3km y pasarás por 2 cascadas. Sigue la ruta.

Maha’ulepu Beach Trail: esta caminata se encuentra en el sur de la isla y tardarás en completarla algo menos de 2h. Caminarás por varias playas increíbles y sitios históricos. Sigue la ruta.

Waimea Canyon Trails: los 3 senderos principales son, Cliff Trail es corto y fácil y te lleva alrededor de una parte del borde del cañón, Canyon Trail de nivel intermedio y Kukui Trail es la caminata más difícil y con bastante inclinación.

Senderismo en Kauai
Senderismo en Kauai

Dónde comer en Kauai

En la zona este de la isla es donde vive y trabaja la mayor parte de la población, por lo que será donde mayor cantidad de bares, restaurantes y cafeterías encontrarás. También hay una buena selección de lugares para comer y beber en las costas norte y sur.

Aquí tienes algunas recomendaciones de lugares para comer en Kauai:

Bubba Burgers: Bubba Burgers es una cadena de hamburguesería que puedes encontrar en Poipu y Kapa’a.

Jimmy’s Grill: podrás encontrar este restaurante de ensalada, sandwiches, hamburguesas y fish & chips en Kapa’a.

Moloaa Sunrise Fruit Stand: a quién no le apetece probar un coco o un zumo de frutas naturales. Este es tu lugar.

Holoholo Grill: ubicado en Poipu y con una carta bastante amplia. Sirven desayunos, brunch y comida. Hay gustos para todos.

Hanalei Dolphin Restaurant: ubicado en Hanalei, este restaurante es conocido por su pescado fresco y mariscos. Ofrecen opciones tanto de sushi como de platos preparados.

Puka Dog: situado en Koloa, Puka Dog es famoso por sus perritos calientes hawaianos únicos con pan agujereado y salsas creativas.

Koloa Fish Market: un lugar informal pero popular para disfrutar de deliciosos platos de pescado y mariscos frescos.

The Fresh Shave: no podía faltar en la lista el hielo afeitado.

Documentación necesaria

Kauai pertenece al estado de Hawái y este pertenece a Estados Unidos. Los españoles para poder entrar en este país necesitamos:

↠ Pasaporte con una validez mínima de 6 meses

↠ Autorización ESTA

Cómo solicitar la autorización ESTA

Cómo tener internet

Nosotros siempre recomendamos comprar con antelación la tarjeta de internet para el móvil y ya llevar este tramite hecho desde casa.

Cómo tener internet en Estados Unidos

Enchufes en Kauai

No olvides llevarte un adaptador para poder cargar los aparatos eléctricos. El enchufe que utilizan en Oahu es el americano, totalmente distinto al nuestro.

Pagar con tarjeta

Recuerda no pagar con la tarjeta de tu banco tradicional en los países donde la moneda es distinta. Tu banco, al pagar en otra divisa, te cobrará comisiones desorbitadas que puedes ahorrarte utilizando tarjetas como Revolut o N26.

Mapa con localizaciones

Qué ver y hacer en Kauai
Qué ver y hacer en Kauai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *