Guía para visitar el volcán Diamond Head (Oahu)

¿Viajas a Oahu y quieres las mejores vistas de Hawái? Entonces tengo una de las mejores actividades que hacer cerca de Waikiki.

Diamond Head es un cono volcánico extinto que se formó hace más de 100.000 años durante una erupción volcánica. Se encuentra en la isla de Oahu, Hawái, en la costa sureste, cerca de la ciudad de Honolulú y Waikiki. Es uno de los lugares más reconocibles de Hawái, si has visto una foto de Waikiki, lo más probable es que hayas visto el Diamond Head de fondo. 

Diamond Head es un lugar emblemático y una atracción turística muy popular en Oahu, que combina historia, geología y vistas impresionantes en una experiencia única. El nombre hawaiano de Diamond Head es Le’ahi, que significa «frente de atún, debido a que su contorno se asemeja a la aleta dorsal de un atún». No fue hasta el siglo XIX cuando obtuvo su nombre actual, cuando los marineros británicos confundieron los cristales de calcita en la roca de lava con diamantes. Desafortunadamente para ellos, estas gemas no tenían ningún valor. Pero el nombre se quedó y todavía hoy en día se refiere a este sitio como Diamond Head (o cabeza de diamante).

Horario

Diamond Head se encuentra abierto desde las 6h hasta las 18h, siendo la última entrada a las 16h.

Se encuentra abierto todos los días excepto Navidad y Año Nuevo.

Entradas

Las reservas se pueden realizar con hasta 30 días de antelación. Debido a que el parque se llena a ciertas horas del día y puede agotarse, es importante reservar lo antes posible.

El precio de las entradas es el siguiente:

↠ Entrada: $5/pp (niños menores de 3 años gratis)
↠ Parking: $10/vehículo

A la hora de hacer la reserva, deberás elegir una franja de 2h para realizar la visita.

Para el parking, los vehículos deben llegar dentro de los primeros 30 minutos de su período de reserva.

Entrada Diamond Head

Cómo llegar

La manera más sencilla de llegar hasta la entrada de Diamond Head es con coche. Si has alquilado un coche en el aeropuerto para recorrer la isla, no te llevará mas de 15 minutos llegar desde Waikiki.

Sin embargo, si no dispones de coche y quieres visitar este lugar durante tu viaje, hay otras posibilidades.

TAXI/UBER

Desde Waikiki, el trayecto te puede costar entre 15-25$, dependiendo de la lejanía/cercanía entre ambos puntos.

Uber y Lyft , son aplicaciones de viajes compartidos que permiten reservar a conductores privados. Suele ser un poco más barato que un taxi.

AUTOBÚS

Es la opción más barata, pero a su vez la más lenta. El billete cuesta 3$ y el trayecto dura 20-30min. Puedes coger el autobús n.º 2, 2L o 23 desde Kuhio Avenue en Waikiki, y te dejarán alrededor de la 18th Avenue, cerca de la entrada al parque. Desde aquí deberás caminar unos 10min hasta el Parque Estatal Diamond Head.

Plano de los autobuses 2, 2L y 23.

TROLEBÚS TURÍSTICO

Con el Trolebús turístico a Diamond Head, podréis llegar hasta el Parque desde distintas zonas de Honolulú.

Paradas del Trolebús.

EXCURSIÓN ORGANIZADA

Reservar un tour organizado es una excelente opción si no tienes transporte propio y no te convence ni el taxi ni el transporte público.

A PIE

Para aquellos que quieran andar aún más, pueden caminar desde Waikiki hasta el Parque Estatal Diamond Head. Esto llevará aproximadamente 1 hora (solo ida), a lo que hay que sumar el tiempo desde la entrada del parque hasta la cima del volcán.

Descuento seguro de viaje Heymondo

La caminata hasta la cima

El sendero hasta la cima del Diamond Head se considera de nivel fácil-moderado y es adecuado para todos los niveles

De ida y vuelta, la distancia a recorrer es de aproximadamente 2.5km, pero hay en zonas que es una subida bastante empinada y con escalones. Tardarás aproximadamente una hora y media en completarla (incluyendo las paradas para fotografiar).

A lo largo del recorrido, caminarás por senderos estrechos, subirás dos tramos de escaleras y encontrarás miradores panorámicos. Diamond Head es una de las atracciones más populares de Oahu; de hecho, unas 3.000 personas caminan por el volcán diariamente. 

Justo antes de llegar a la cima de Diamond Head, hay un antiguo búnker militar. Se trataba de un puesto estratégico para el ejército de EEUU, que compró Diamond Head a principios del siglo XX y construyó estos búnkeres y el faro como parte del sistema defensivo costero de Hawái. Si caminas un poco más llegarás a la cima, donde podrás disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de Oahu. Podrás ver Waikiki y las playas de la costa este de la isla.

Cuando llegues arriba, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Cima de Diamod Head
Faro Diamond Head

Consejos para tu visita

↠ Lleva agua en la mochila. Aunque Diamond Head se considera una caminata fácil y familiar, a veces puede ser bastante cansada. ¿Recuerdas esas escaleras de las que te hablamos? Bueno, ¡hay 175!

↠ Usa ropa cómoda. Unas zapatillas adecuadas te harán esta caminata mucho más sencilla. Hay puntos con pendientes pronunciadas y terreno irregular.

↠ Utiliza crema del sol y gorra/sombrero. Este sendero rara vez tiene sombra y el sol es muy intenso en Hawái.

↠ Reserva las entradas cuanto antes. Reservar es obligatorio y al tratarse de una atracción tan visitada, no tientes a la suerte de comprarlas en el último momento, ya que te puedes quedar sin ellas.

Mejor momento para visitar Diamond Head

Siempre es mejor visitar los lugares a primera hora de la mañana y entre semana. Encontrarás menos gente y te servirá para protegerse del sol del mediodía y conseguir una plaza de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *