El Cristo Redentor, esa majestuosa estatua que se alza sobre las colinas de Río de Janeiro y que tiene el título de ser una de las 7 maravillas del mundo, un ícono de Brasil y esconde muchas curiosidades bajo su manto de granito de lo que podrías imaginar. En este post os vamos a contar 10 de ellas, las que más interesantes nos parecen.
#1
Si bien es posible que sea la estatua de Cristo más conocida del mundo, no es la más grande. El Cristo Redentor de Río de Janeiro mide 30m (sin incluir el pedestal), mientras que el Cristo de la Concordia en Cochabamba (Bolivia) mide 34,2 metros; y en Polonia se encuentra el Cristo Rey de Świebodzin, con 36 metros.
#2
El brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el brazo derecho. Esto se hizo adrede, los brazos fueron diseñados como la vela de un barco y de esta manera es ser capaz de resistir vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
#3
El Cristo Redentor, aunque no se los veamos, si que tiene pies, se asoman por debajo la túnica.
Otra cosa difícil de ver es que en la cabeza lleva una corona de espinas, la función de esto es hacer de pararrayos.
Reservar excursión reservar Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar
#4
La ubicación del Cristo Redentor no estaba clara. Había tres posibles lugares: el Morro de San Antonio, el Morro del Pan de Azúcar y el Morro del Corcovado, donde finalmente se colocó.
#5
El corazón de la estatua es la única parte que tiene una forma perfecta tanto por fuera como por dentro. En su interior hay una botella que contiene el árbol genealógico de Héctor Levi, el responsable de la obra, que a su vez era un judío que se convirtió al catolicismo después de salvarse de morir en un grave accidente.
#6
El diseño original de la obra consideraba que la imagen del Cristo debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero finalmente se decidió prescindir de estos dos símbolos.
#7
El tren no se creó para hacer posible la visita al Cristo Redentor, sino que fue inaugurado mucho antes, en 1884 convirtiendo este lugar en uno de los principales miradores de la ciudad. Fue gracias a este tren como llegaron las distintas partes de la escultura a lo alto de la cima.
#8
La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos.
De hecho, se puede entrar en el interior y salir por las manos o por la cabeza, aunque el acceso sólo está permitido a personal de mantenimiento y a miembros autorizados por la Arquidiócesis de Río.
#9
La estatua del Cristo Redentor fue construida en Francia y fue trasladada a Brasil por partes. Fueron necesarios cinco años de trabajo (de 1926 a 1931) para completar la obra. La construcción se hizo a la inversa, es decir, de la cabeza a los pies y no se registraron víctimas mortales, algo poco común para la época.
#10
El cristo Redentor se encuentra en el morro del Corcovado, pero este lugar no siempre tuvo este nombre.
En el siglo XVI los primeros conquistadores portugueses le pusieron el nombre de Pico da Tentação(Pico de la Tentación) en honor a la montaña donde, según la Biblia, Jesucristo fue tentado por el diablo. Un siglo más tarde el morro cambió de nombre por el de Corcovado, haciendo referencia a su forma que recuerda a una corcova o joroba (en español).
Estas son solo algunas de las muchas curiosidades sobre el Cristo Redentor en Río de Janeiro. Esta impresionante obra de arte sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Brasil y un símbolo emblemático de la ciudad.
Si vas a visitarlo, no olvides leer el post Cómo llegar al cristo Redentor en Río de Janeiro
Excelente información y hermosa obra gracias
Muchas gracias!! 🙂