Cómo llegar a Zermatt

Bienvenidos al mágico pueblo suizo de Zermatt, un destino que enamora a todos aquellos que buscan un escape a la naturaleza. Rodeado por montañas y enclavado en los Alpes suizos, Zermatt es conocido por ser el punto de partida hacia una de las montañas más famosas del mundo, el icónico Matterhorn.

Si estás planeando una visita a este rincón alpino, tienes que saber que no podréis acceder a él en coche, el tren es la opción perfecta para llegar hasta aquí y no llevará mucho tiempo. Conectado a una extensa red ferroviaria suiza, este pueblo pintoresco es accesible desde distintos puntos del país y también desde algunas ciudades europeas cercanas.

Si te gusta el senderismo, Zermatt es tu lugar. Descubre 3 rutas de senderismo desde Zermatt

Si viajáis con perro, no olvidéis echarle un vistazo al post 10 hoteles en Zermatt que aceptan perros

Tren cremallera

Si estás de ruta por Suiza usando coche, tendrás que olvidarte de él mientras visites Zermatt. Esta población es libre de vehículos a motor donde solo se permite coches eléctricos, pero no tienes de que preocuparte, la red ferroviaria funciona muy bien y no te será complicado llegar.

Täsch es la última población accesible en vehículo privado antes de llegar a Zermatt, pero tienes otras posibilidades, te las explico a continuación de mayor a menor distancia a Zermatt:

  • St. Niklaus: podrás aparcar el coche por CHF5/día. El primer tren sale a las 05:55h y el ultimo a las 23:08h, con una frecuencia de 20 minutos.El trayecto desde esta estación dura 40 minutos. El precio del billete es:
    • Adultos: CHF25 ida / CHF50 ida y vuelta
    • Niños (6-16 años), Swiss Half Fare Card y perros: CHF12.50 ida / CHF25 ida y vuelta
    • Si tienes Swiss Pass, está incluido
  • Randa: podrás aparcar el coche en el parking público que se encuentra al lado de la estación, o bien, en los parkings privados que tienen los habitantes de allí. El precio es de CHF7/día y necesitarás tener el dinero en efectivo para pagar. El primer tren sale a las 06:16h y el ultimo a las 23:29h, con una frecuencia de 20 minutos. El trayecto desde esta estación a Zermatt dura 20 minutos. El precio del billete es:
    • Adultos: CHF14.20 ida / CHF28.40 ida y vuelta
    • Niños (6-16 años), Swiss Half Fare Card y perros: CHF7.10 ida / CHF14.20 ida y vuelta
    • Si tienes Swiss Pass, está incluido
  • Täsch: podrás aparcar el coche en Matterhorn Terminal Täsch. Es un parking público cubierto que cuesta CHF16 (16.48€). El tren de enlace viaja entre Täsch y Zermatt cada 20 minutos de 05:55h a 23:36h. En la web/aplicación del móvil de SBB Mobile podréis ver los horarios en directo. El trayecto desde Täsch dura 12 minutos y el precio del billete es:
    • Adultos: CHF8.20 ida / CHF16.40 ida y vuelta
    • Niños (6-16 años), Swiss Half Fare Card y perros: CHF4.10 ida / CHF8.20 ida y vuelta
    • Si tienes Swiss Pass, está incluido

Descarga la aplicación SBB Mobile en tu móvil, te será de gran utilidad para ver el horario de los trenes.

Tren de lujo – Glacier Express

El tren Glacier Express comunica la localidad de St. Moritz (al este de Suiza), con Zermatt en aproximadamente 8 horas recorriendo toda la cordillera de los Alpes. Se trata de un tren turístico con ventanas panorámicas que llegan hasta el techo ofreciendo unas vistas impresionantes de los paisajes suizos.

El trayecto completo va desde CHF95, aunque en ocasiones han sacado ofertas y ha llegado a costar CHF50.

Está incluido en la Swiss Travel Pass, aunque es necesario hacer previamente la reserva. Con Swiss Half Fare Card se obtiene un descuento del 50%.

Conoce aquí todos los detalles del Swiss Travel Pass y Swiss Half Fare Card

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *