El Capitolio de los Estados Unidos, también conocido como el Edificio del Capitolio, es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: el Senado y la Cámara de Representantes. Está ubicado en Washington D.C., la capital del país y es uno de los edificios más icónicos de los Estados Unidos.
Además de las dos cámaras del Congreso, el Capitolio también alberga la Oficina del Arquitecto del Capitolio, que es responsable del mantenimiento y la preservación del edificio y sus terrenos, y la Biblioteca del Congreso, que es la biblioteca de investigación más grande del mundo y contiene una gran cantidad de documentos históricos y de investigación.
El Capitolio es un lugar importante para la política estadounidense y es el escenario de muchas ceremonias y eventos importantes, como la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos y el discurso sobre el Estado de la Unión. También es un destino turístico popular y se puede visitar.
No te pierdas el post Qué ver y hacer en Washington en 1-2 días

VISITAS
El Capitolio de Washington D.C. está abierto al público y es una de las actividades principales que hacer en la ciudad. Para poder visitarlo en un tour gratuito, es necesario reservar con anticipación a través del sitio web del Capitolio.
Este recorrido es gratuito y está dirigido por guías turísticos profesionales y no incluyen las galerías del Senado y la Cámara. La duración es de 1h e incluye un video explicativo de 15 minutos y un tour de 45 minutos.
El Capitolio está abierto de lunes a sábado de 8:30h a 16:30h, excepto el día de Acción de Gracias, el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de la Inauguración.
Hay otros tours especializados que quizás os interesen.

No olvides comprar la eSIM con datos ilimitados para tu viaje a Washington DC