La Laguna Azul, o más comúnmente conocido como el Blue Lagoon, es el balneario más conocido y visitado de Islandia. Está totalmente al aire libre y en los días de frio es un lujo poder bañarse en un agua que está a 39ºC mientras que en la calle hacen escasos 5º 🤤.
Se encuentra ubicado en un campo de lava, junto a una central geotérmica, Svartsengi. ¡No asustarse, no es una central perjudicial para la salud! Esta central genera energía limpia aprovechando la energía del subsuelo, y de paso llena las piscinas del balneario. Por lo que, no es una piscina natural, pero para nosotros, no le quita ningún encanto. La experiencia nos encantó y repetiríamos sin ninguna duda de no ser por el precio. Además sus aguas tienen muchísimos beneficios para la piel, ya que contienen silicio y azufre.
El Blue Lagoon cuenta con una tienda de productos hechos con sales beneficiosas para la piel, un restaurante e incluso un hotel (prepara la cartera si quieres dormir aquí 🤑)
Cuando entramos, nos dan una toalla y una pulsera. Esta tiene varios usos como ser nuestra llave para abrir y cerrar la taquilla personal. También funciona como una tarjeta de crédito en el agua. Puedes usarlo para comprar bebidas y refrescos en cualquier lugar de la zona de spa y a la salida tendrás que abonar la cuenta final. (Recuerda que la primera bebida es gratis!!)
Si el tema del baño en el lago no te termina de convencer, siempre podrás pasear por sus alrededores y admirar la belleza de este lugar tan único.
Oirás mucha gente que dice que es un lugar muy turístico, que en realidad no es un balneario natural y que alrededor de la isla encontraras lugares mucho mejores y más baratos, pero en mi opinión no hay lugar mejor donde terminar un road trip por Islandia que en el Blue Lagoon.
Todas las fotos de Islandia puedes verlas en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAISLANDIA
CONSEJOS
– Utiliza acondicionador antes de entrar al agua y después de salir, el sílice que se encuentra en el agua puede dañarnos el pelo. Encontrarás el acondicionador en las duchas del vestuario (tanto en hombres como en mujeres).
– Bebe mucha agua. La elevada temperatura del agua puede provocar que nos deshidratemos. También es muy importante estar hidratados si padecemos de tensión alta o de diabetes. Encontrarás fuentes de agua en el recinto sin necesidad de salir del agua.
– Si usas gafas y/o lentillas, podrás acceder con las gafas pero no las sumerjas. En cambio, no es nada recomendable acceder con lentillas, pues las sales que contiene el agua junto con las lentes, puede hacer que se te irriten los ojos.
– No entres al agua con pendientes, collares o pulseras, las sales del agua pueden estropear tus joyas.
ENTRADAS
Hay entradas de todos los tipos y colores, de las más ‘baratas’ a las más caras, desde las que únicamente sirven para entrar al Blue Lagoon hasta las que reservas una habitación de hotel en el propio balneario.
RECOMENDACIÓN: ten en cuenta que dependiendo de la hora de entrada, el precio puede variar. Reserva tu entradas cuanto antes, el aforo es limitado y las entradas vuelan.
La entrada más barata, ENTRADA COMFORT, incluye el Blue Lagoon junto con una bebida en el bar, una toalla y una mascarilla para la cara. El precio va desde los 58€.
El balneario también dispone de zona de spa, masajes y tratamientos para la piel (de pago).
La edad mínima para acceder es de 2 años. Los niños de edad 2-13 años entran gratis y hasta los 8 años es obligatorio que usen manguitos (se proporcionan de forma gratuita).
HORARIO
El Blue Lagoon está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Puedes dedicar todo el tiempo que quieras a estar en el Blue Lagoon, sólo debes tener en cuenta que una vez que sales del recinto ya no puedes volver a entrar.
UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR
– Si llegas en coche propio podrás aparcar el coche gratis en el parking que se encuentra en las inmediaciones. El Blue Lagoon se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de Keflavík (21,4km) y a 44 minutos de Reikiavik (49km)
– Hay compañías como BusTravel Iceland o Reykjavik Excursions que realizan el trayecto hasta el Blue Lagoon (desde el aeropuerto o desde Reikiavik).
– Transfer privado que podrás reservar desde la página oficial cuando tengas seleccionadas tus entradas.