Seguro que muchos de vosotros, los que habéis ido ya a Islandia o los que estáis deseando pisarla, habéis oído hablar de Hvítserkur. Se encuentra en la península de Vatnsnes, al noroeste de Islandia. Puede parecer una simple y sencilla roca, pero para los islandeses (como en la mayoría de las cosas) hay una leyenda detrás. La leyenda cuenta que se trata de un trol que trataba de destruir el Monasterio de Þingeyrar y al ser sorprendido por los primeros rayos de sol, quedó petrificado.
CURIOSIDADES: hay trozos de la roca que están blancos, es debido a los excrementos de las aves. Como curiosidad, añadir también, que debido a la erosión causada por el agua salada del mar han tenido que reforzar la base con hormigón.
TEN CUIDADO: he leído en otros blogs, que durante el verano, las naves anidan en la roca y si te acercas mucho es probable que se enfaden.
Todas las fotos de Islandia las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAISLANDIA
Para llegar, deberemos buscar en Google Maps ‘Hvítserkur parking lot’, ahí es donde podremos dejar aparcado el coche y a partir de aquí ya sólo nos queda caminar. El camino desde que se sale de la Ring Road hasta que se llega es un camino llego de baches y de piedras, por lo que calma a la hora de conducir no vaya a ser que haya algún susto con las piedras 😅.
IMPRESCINDIBLE: si quieres llegar a los pies del trol, infórmate antes sobre la hora en la que estará la bajamar, si no no podrás llegar a la parte baja de la playa. En esta página, podemos obtener esta información. Nos fijaremos en el área ‘Norðurland Vestra’ y a continuación en ‘Skagaströnd’
Una vez aparcado el coche, veremos dos caminos, uno que se dirige hacia la izquierda y otro hacia el frente.
Otro lugar curioso de ver en Islandia es el DC-3 abandonado en una playa
Camino de la izquierda
Lleva a un mirador, en el cual veremos un terraplén de arena con un camino para bajar, esta opción no es nada recomendable y hay una señal que prohíbe hacer esta bajada.
Camino de la derecha
Es un poco mas largo, al principio te lleva en dirección contraria a la roca, no te asustes, pronto cambiará y te llevará a la playa. (En la foto no se aprecia el camino, pero prometemos que existe)
Pingback: En la península de Vatnsnes.