El Lago de Valle es el lago más grande de todo Asturias y se encuentra en el Parque Natural de Somiedo. Es una ruta sencilla, apta para toda la familia y cuando llegues a la meta, el esfuerzo habrá válido la pena.
DÓNDE DEJAR EL COCHE
Desde que fué declarado Somiedo como Parque Natural, no se puede acceder en coche al Lago del Valle. Para llegar a Lago de Valle podemos aparcar el coche en cualquier punto habilitado del pueblo o acercar el coche al parking situado al final del pueblo. A partir de aquí, empezará la ruta por un camino perfectamente indicado y donde solo esta permitido el uso de coches y tractores con permisos.
Otra actividad en Asturias es montar en quads por los Picos de Europa
RUTA A LAGO DE VALLE
La ruta no es complicada y se puede hacer con perros y niños. En invierno hay que tener cuidado con las fuertes heladas y con la nieve.
La ruta son aproximadamente 12km ida y vuelta, la dificultad es baja y el desnivel es de 300m. Para llegar hasta la laguna se puede elegir hacerla de manera circular (indicada en los carteles como ruta de la sombra) o lineal (ruta del sol). Si eliges la ruta de la sombra, la distancia del camino es ligeramente más largo, 13,5km. Una vez arriba, puedes darte un baño, almorzar o dar la vuelta a la laguna y verla desde todas las perspectivas posibles.
Podéis comprar unos bocadillos en algún bar del pueblo o incluso en el camping Lagos de Somiedo y comerlos en el lago.
La mejor idea para realizar la ruta es dormir en Valle de Lago y al día siguiente, comenzar el camino hasta el lago.
Te recomiendo alojarte en Apartamentos Rurales La Laguna, su ubicación es perfecta para realizar esta ruta