Estocolmo es la ciudad más importante de Suecia y su capital. Es conocida como una de las ciudades verdes de Europa por sus grandes parques y jardines, y también se la conoce como la Venecia del Norte al tratarse de un archipiélago con 24.000 islas.
No importa el tiempo que tengas para disfrutar de esta ciudad, si es un fin de semana te dará tiempo a conocerla bastante bien. Si tienes más tiempo, puedes hacer alguna excursión fuera de la ciudad como el Safari por los bosques de Estocolmo.
Puedes ver todas las fotos de Estocolmo en Instagram con el hashtag eshoradeviajaraestocolmo
Estocolmo es una de las ciudades más frías de Suecia, la temperatura media anual es de 7ºC y en invierno pueden llegar a alcanzar los -20ºC, asi que la mejor época para viajar es en primavera y en verano. Otro punto en contra de viajar en invierno, además de las temperaturas, son las horas de luz, en mayo hay una media de 17h horas de luz al día, mientras que en diciembre hay una media de 6h de luz.

Con toda esta información, vamos a ver ahora que hay que visitar en Estocolmo:
GAMLA STAN
Si solo pudieras visitar un lugar en Estocolmo, ese debería ser Gamla Stan, o Ciudad Vieja en castellano, es el corazón de la ciudad y perderse por sus callejuelas empedradas es muy buen plan. En ella se encuentra la plaza Stortorget, famosa por sus casas de colores que pertenecieron a los nobles suecos. En esta plaza podrás visitar el Museo de los Premios Nobel.

AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO
En este edificio de ladrillo rojo se celebran todos los años el banquete de los Premios Nobel con los ganadores, nominados, jueces y la realeza sueca. Si se desea visitar el ayuntamiento, solo se podrá hacer con una visita guiada, en la web oficial tienes más información.
Otro plan, es subir a la torre de 160 metros de altura a disfrutar de las vistas.

Si vas a viajar a Estocolmo y te quieres hacer una idea de los gastos, puedes leer el post Presupuesto de 2 días en Estocolmo
PALACIO REAL
Ubicado en el Gamla Stan, este palacio tiene más de 600 habitaciones y es uno de los más grandes de Europa. Y como todo buen palacio, también tiene su propio cambio de guardia. Se celebra todos los días frente a la explanada del Palacio Real a las 12:15 horas en invierno y a las 11:45 horas en verano. Los domingos y festivos se realiza una hora más tarde.

SÖDERMALM
La isla de Södermalm empezó siendo un barrio obrero y se ha convertido en el barrio más hipster de Estocolmo, hasta tal punto que lo comparan con barrio SoHo de Nueva York. Es el lugar favorito para vivir de diseñadores y artistas y paseando por sus calles podrás encontrar tiendas de antigüedades y de ropa vintage y restaurantes modernos.
En este barrio tenéis el mejor mirador de Estocolmo, podéis tener una panorámica espectacular desde Monteliusvägen.

Durante nuestro viaje a Estocolmo nos alojamos en Best Western Hotel Bentleys, puedes encontrar este hotel y otros muchos en este enlace.
En el post Cómo ir del aeropuerto de Estocolmo a la ciudad, puedes leer todas las opciones que hay para llegar al centro
METRO DE ESTOCOLMO
Un museo bajo tierra que puedes disfrutar de él cuando utilices el transporte para moverte por la ciudad y que los suecos visitan cada día para ir a trabajar. Puedes aprovechar a visitarlas cuando haga mal tiempo o cuando vayan quedando pocas horas de luz. Algunas de las estaciones más bonitas del metro de Estocolmo son:
- T-Centralen
- Solna Centrum
- Kungsträdgården
- Thorildsplan
- Stadion

En Suecia no usan el euro, allí pagarás en corona sueca. Os recomiendo que los pagos los hagáis con tarjetas como Revolut, que no cobran comisiones por pagar en otra moneda.
MUSEO VASA
En este museo podrás conocer un enorme barco vikingo (y cuando digo enorme, es ENORME). Los suecos querían demostrar su poder en el mundo con la construcción de un buque de guerra y fabricaron un barco de 900 toneladas. Después de dos años de duro trabajo, lo pusieron a navegar y, nada más salir del puerto de Estocolmo, el buque naufragó.
Estuvo bajo el agua 333 años hasta que en 1961 fue reflotado. La sorpresa fue que, después de tantos años en el fondo del mar, se lo encontraron en muy buenas condiciones debido a que el agua del Mar Báltico tiene poca sal y había pocos moluscos que se pudieran comer la madera. La entrada al Museo Vasa cuesta 18€ (gratis para menores de 18 años) y esta abierto de 10h a 17h (miércoles hasta las 20h).

ABBA MUSEUM
Si eres fan de este grupo sueco, no te puedes ir de Estocolmo sin visitar el museo dedicado al grupo de pop, ABBA. Podrás encontrar trajes originales, guitarras, fotografías inéditas e incluso sus discos de oro. La entrada cuesta 21€ y está abierto de 10h a 17h.