Ginebra está a orillas del Lago Lemán (también conocido como el Lago de Ginebra) y es una de las ciudades más importantes de Suiza. Es conocida como la ciudad de los relojes, y es que es aquí donde se comenzaron a fabricar estos instrumentos. También es famosa por su riqueza, es una de las 5 ciudades más ricas del mundo.
También te puede interesar la Ruta de 1 día por Zúrich
Visitar Ginebra en un día no es ninguna locura, a continuación os enseño una posible ruta para que os de tiempo a conocer los puntos más importantes de la ciudad.
1. Palacio de las Naciones
Nuestra primera parada es la Sede Europea de la Organización de las Naciones Unidas, la segunda más importante después de la de Nueva York y construida a principios del s. XX. Si os interesa, podéis reservar una visita guiada al interior de este edificio.
2. Broken Chair
Este monumento representa el rechazo a las minas anti personas y las bombas de racimo y es uno de los iconos de la ciudad. Fue colocada de manera provisional durante 3 meses, pero viendo el éxito que tuvo, decidieron dejarlo de manera permanente.
Comer en Ginebra puede resultar bastante caro. Un truco es ir a la zona de comida preparada del Lidl y comprar una mini pizza por 2€.
3. La Jonction
Es hora de dar un buen paseo por la ciudad y llegar hasta La Jonction, donde se unen los ríos Arve y Ródano, ríos con distinto color de agua y distinta corriente.
4. Casco antiguo
El casco antiguo de Ginebra es el centro histórico más grande de Suiza y en él podrás descubrir estos lugares:
- La Catedral de San Pedro de Ginebra, es una iglesia protestante y si subís los 157 escalones que conducen a la torre, tendréis una panorámica de Ginebra espectacular (5CHF / 4.8€)
- Torre Morald, pertenecía a una muralla que se construyó para proteger el puerto del lago.
- El Parque del Bastión, un lugar perfecto para dar un paseo y el Muro de la Reforma, con 100m de largo, fue construido a principios del siglo XX en honor a los hombres que ayudaron a crear y difundir la Reforma y el protestantismo. En ella se pueden contemplar las 4 estatuas de grandes predicadores: Jean Calvin, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox.
- Place du Bourg-de-Four, es una plaza con fuentes y varios cafés y restaurantes donde poder recargar las pilas.
5. Jardín Inglés
Este jardín está ubicado a orillas del Lago Lemán y en él se encuentra el famoso Reloj de las Flores y es una visita obligada cuando vayáis Ginebra.
El reloj es un homenaje a los relojeros de la ciudad. Tiene 5m de diámetro y está formado por más de 6500 plantas y flores de todo tipo y se van cambiando en cada estación.
6. Jet d’Eau
Literalmente se traduce como ‘Chorro de Agua’ y es el símbolo de la ciudad.
Su primer objetivo era controlar el exceso de presión de una planta hidráulica y solo alcanzaba los 30m de altura. En 1891 lo reubicaron al lago y su función ahora es unicamente decorativa. Cada segundo expulsa más de 500 litros de agua a una velocidad de 200 km/h y alcanza los 140m de altura siendo visible desde muchas partes de la ciudad.
Está encendido todos los días desde las 10 de la mañana y durante los meses de marzo-octubre está iluminado por la noche.
Y hasta aquí la ruta de 1 día por Ginebra. Si tenéis más tiempo podéis hacer alguna de estas excursiones: