Qué ver en Kotor en 1 día

Kotor y su bahía se han convertido en uno de mis lugares favoritos del mundo. La capital de Montenegro es Podgorica, pero Kotor es el lugar más elegido por los turistas para conocer un nuevo país. Nosotras elegimos como campamento base Dubrovnik y desde esta ciudad viajamos a Mostar y Kotor.

A Kotor llegamos en autobús desde la estación de autobuses de Dubrovnik, en este post puedes leer mas ⏩ Cómo ir de Dubrovnik a Kotor en bus.

Llegamos por la noche, nos alojamos en ⏩ Nuestra habitación en Kotor: Guesthouse Anita y ya por la mañana temprano nos pusimos a visitar la ciudad hasta que a la noche cogimos el autobús de vuelta a Dubrovnik.

ATENCIÓN: si eres español, para cruzar la frontera de Montenegro es imprescindible el pasaporte.

Todas las fotos de Kotor las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAKOTOR

📢 Te puede interesar: ‘Excursión por las costas de Montenegro‘, ‘Excursión a la bahía de Kotor‘ o ‘Excursión privada desde Dubrovnik

Los ferris hacen parada en Kotor y seguramente te encuentres con algún barco en el puerto, llaman mucho la atención su tamaño al encontrarse entre montañas y en espacios tan pequeños. Lo malo de los ferris es que descargan un montón de pasajeros y a ciertas horas la ciudad de Kotor se encuentra llena. Nosotras al haber pasado una noche ahí pudimos descubrir una ciudad más vacía.

Kotor no es muy grande, por lo que es posible visitar cada rincón en un sólo día. Sus habitantes gatunos seguro que no te pasan desapercibidos, están muy acostumbrados a los humanos y siempre que puedan se van a acercar para recibir mimos de los turistas.

Bahia de Kotor

Antiguamente Kotor recibía el nombre de ‘Cattaro’ y tuvo influencias históricas y arquitectónicas del Imperio Romano, la República de Venecia, el Imperio Astro-Húngaro y Yugoslavia.

Fortaleza de San Juan (Castle of San Giovanni)

Un excelente punto de partida para comenzar a visitar Kotor es subir a lo alto del Castillo de San Giovanni. El camino hasta la parte más alta de esta fortaleza del siglo XVI no es apto para vagos, pero las vistas de Kotor y de la bahía hacen olvidar los 1350 escalones subidos.

Subir cuesta aprox. 8€ y bastante esfuerzo físico, pero la recompensa que os espera arriba del todo no tiene precio. Añadir, que nosotras no tuvimos que pagar nada y preguntando en Instagram, hubo otros tantos que tampoco, por lo que pagar entrada dependerá de la suerte que tengas cuando vayas. No recomendable para carros de bebé o sillas de ruedas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Salud

En vuestro camino a la parte alta, os cruzareis por el camino con esta pequeña iglesia. Es del año 1518 y las leyendas hablas sobre poderes de curación. ¡Menudo lugar recóndito para poner una iglesia!

Iglesia de Nuestra Señora de la Salud Kotor

Puerta del Mar

Esta puerta fue construida durante la dominación veneciana, en el año 1555, y se construyó con el fin de ser la entrada principal de la ciudad. En la parte superior verás una fecha, esta indica cuando fue liberada la ciudad de los nazis con una estrella comunista y una frase de Tito. Antes de atravesar la puerta, podemos encontrar un punto de información turística donde podrás coger un mapa de la ciudad con todos los puntos que ver.

Puerta del Mar kotor

Catedral de San Trifón

Una joya que no podéis perderos es su catedral gótica, del siglo XII, año 1166 para ser exactos. Está dedicada al patrón y cuidador de la ciudad, San Trifón y es uno de los tempos católicos más antiguos de los Balcanes.

Catedral de San Trifón

Torre Kampana

Esta torre suele ser lo primero que vemos cuando llegamos a Kotor y uno de los elementos más simbólicos y que mejor se conservan de la muralla de Kotor.

Plaza de Armas

Al entrar por la Puerta del Mar, a mano izquierda nos encontramos con esta plaza y sus elegantes edificios como el Palacio Ducal y el Arsenal que junto a las cafeterías, heladerías y restaurantes componen el comité de bienvenida a Kotor. A la derecha podemos ver la Torre del Reloj, del año 1602.

Plaza de Armas Kotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *