Lo que más sorprende de ver Atenas desde las alturas es ver como, mires donde mires, hay edificios y pocas zonas verdes. Esas pocas zonas libres de asfalto, son en su mayoría colinas desde las que se pueden tener unas vistas increíbles. En este post te cuento los 3 mejores miradores de la ciudad.
Todas las fotos de Atenas las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAATENAS
1. MONTE LICABETO
El Monte Licabeto, Colina de los Lobos, debe su nombre a la gran cantidad de lobos que habitaban antiguamente en los pinares de sus laderas. Con 278 metros de altura, es el punto mas alto de la ciudad. Se encuentra situada en el barrio más rico de la ciudad, Kolonaki.
Según la leyenda, la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera más cerca del cielo, por lo que tomó una enorme roca con la intención de colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras transportaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó, por lo que la roca de 278 metros cayó sobre Atenas formando el Monte Licabeto.
Durante la época clásica, la colina estaba cubierta por una densa vegetación y en la cima se construyó un templo dedicado a Zeus.
Existen diferentes formas de acceder hasta lo alto de la colina, a pie (es bastante dura la subida), en coche, o en funicular.
Si decides subir en funicular, el precio de este es de 7€ solo ida y 10€ ida y vuelta. Funciona de 9h a 2:30h.


2. COLINA DE FILOPAPO
La Colina Filopapo es también conocida como la Colina de las Musas. Ver Atenas desde aquí es algo que hay que hacer cuando se visita la capital griega. El mejor momento para subir a esta colina, es en el atardecer, se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad y del Acrópolis cuando va cayendo el Sol.
En la cima de la colina se sitúa el monumento funerario construido en honor a Julio Antíoco Filopapo.


3. AREÓPAGO
El Areópago o Colina de Ares se sitúa justo al lado del Acrópolis, desde esta colina se pueden tener unas vistas muy cercanas del mayor atractivo de la ciudad. Se puede acceder a través de unas escaleras que hay cerca de la entrada principal del Acrópolis y las vistas desde este punto merecen la pena. Es una zona bastante rocosa y muy concurrida por los turistas.
En la antigüedad este sitio funcionaba como la corte de Atenas. Cuentan que el dios Ares fue juzgado aquí mismo por los Dioses debido a la muerte del hijo de Poseidón.
