Helsingborg es una ciudad de Suecia que se encuentra en la costa, en el estrecho de Sund. Tiene más de 900 años de vida y se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad danesa de Elsinor. Desde ella podemos llegar en barco a Helsingborg y en este post os explico cómo ⏩ Cómo ir de Elsinor a Helsingborg en barco.
Helsingborg tiene poco que ver, pero ya que estamos en Elsinor, ¿porque no coger un barco y cambiar de país por unas horas? 😅
#1 RADHUSET, EL AYUNTAMIENTO
Este edificio de ladrillo rojo cuenta con una torre de 65 metros de altura visible desde cualquier punto de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y no puede faltar en tu visita a Helsingborg.

#2 KÄRNAN
Kärnan es una torre de lo que era el castillo medieval, el cual servía para controlar el paso Báltico. Con sus 600 años de vida domina desde una colina. Fue construido por los daneses y cayó en manos suecas en 1679 y demolido ya que era dificil de defender. Solo sobrevive la fortaleza de 34 metros que vemos hoy en día.
Se puede visitar y subir los 146 escalones que llevan a lo alto de la torre.

#3 FREDRIKSDAL
Es el pulmón verde de la ciudad y tiene una superficie de 36 hectáreas. En él podréis encontrar una granja, huertos, jardines con diversa vegetación, cafetería y el Teatro Fredriksdal, uno de los teatros al aire libre más bonitos de Europa. Es un plan perfecto para ir con niños.
#4 SOFIERO
Fue construido en el siglo XIX con la finalidad de que fuera la residencia de la familia real sueca. Fue esta quien se lo regaló a Helsingborg en 1973 y desde ese momento se ha utilizado para albergar exposiciones y conciertos al aire libre, pero lo más bonito sin duda, es su exterior.
#5 SANKTA MARIA KYRKA
Es una iglesia gótica con decoración de la Edad Media y fue una de las más grandes de Dinamarca en el siglo XIV.
¡Espero que os haya gustado este mini-paseo por Suecia!