Asturias es sinónimo de buen comer y de sidriña. A todos se nos viene a la mente cuando hablamos de esta comunidad, el cachopo, la fabada, el queso de cabrales, sus carnes en general y otra mucha gastronomía que te atrapará.
Todas las fotos de Asturias las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAASTURIAS
De momento solo voy a recomendar 2 restaurantes de los que estoy enamorada, iré actualizando este post cuando así lo merezca.
EL LLOSU
El mejor restaurante de Asturias (con perdón al resto de restaurantes). Cada vez que subimos a Asturias, no puede faltar una visita (o dos) a este lugar. Las raciones son enormes, y el cachopo es extremadamente GIGANTE (a las pruebas me remito). Si vas a hacer el descenso del Sella, comer aquí puede completar tu plan. Se encuentra a 5 minutos en coche de Arriondas y te prometo que no te defraudará. Comer aquí puede ser 25€-30€ por persona, depende del buen comer de cada uno, porque los cachopos con lo grandes que son bien podrían compartirse. El secreto ibérico también estaba de muerte 🤤🤤.
RESTAURANTE PUENTE DOBRA
Este restaurante nos lo recomendó la dueña de ‘Alojarse en Sames (Asturias): La Casona de Sames‘.
Es de un estilo a El Llosu, las carrilladas están de muerte, las patatas son caseras y el cachopo está genial también, más pequeño que el otro restaurante pero recomendable al 200%.