Los 5 pueblos más bonitos de Girona

Hay decenas de pueblos bonitos en Girona, pero los viajes no son de duración infinita y cuando tenemos que organizarlos hay que priorizar. Hoy os traigo los 5 pueblos más bonitos de Girona que no os pueden faltar en la ruta por la Costa Brava. Algunos son de interior, antiguos pueblos medievales y otros son de la zona costera con casitas blancas de pescadores.

Todas las fotos de Girona las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAGIRONA

PERATALLADA

Uno de los pueblos medievales, me atrevería a decir, más bonitos de España. No tiene mar, pero tampoco le hace falta. Aquí el tiempo se ha quedado congelado en la Edad Media y perderse por las calles empedradas de uno de los pueblos más bonitos de Girona es una maravilla. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 y razón no falta. Está rodeado por un foso de 8m de profundidad y una muralla defensiva. Es un pueblo pequeño y no tardarás mucho en conocer la iglesia de Sant Esteve, la Calle Mayor, la Torre del Homenaje o la Plaza del Castell.

Descubre uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más importantes de Cataluña con este Free Tour por Peratallada

Peratallada

PALS

Este pequeño pueblo medieval en el corazón del Baix Empordà, se encuentra muy cerca de Peratalla y es otro de los pueblos que tienes que visitar en tu viaje a la Costa Brava, como dijo Josep Pla: “Pals no merece una visita, sino cien”. Lo mejor que podéis hacer es perderos por sus calles, descubrireis su recinto amurallado, la Torre de las Horas, la Iglesia de Sant Pere o la Casa-Museo Ca La Pruna. No os olvidéis tampoco de ir al Mirador de Josep Pla para contemplar las vistas de la llanura ampurdanesa. Como curiosidad, Pals es conocido por sus arrozales y sus arroces. Si vas a comer arroz, que sea aquí.

Con este Free Tour por Pals descubrirás uno de los municipos góticos más pintoresco de la Costa Brava.

Pals

CALELLA DE PALAFRUGELL

Este antiguo pueblo de pescadores es otro de los pueblos más bonitos de Girona y uno de los que más se llena en verano. Merece la pena pasear por el interior del pueblo, aunque sin duda alguna su seña de identidad son sus casas blancas junto al mar y su playa llena de barcas.

No te pierdas un paseo por el Camí de Ronda, el trozo de Calella a Llafranc es uno de los más bonitos.

Calella de Palafrugell

CADAQUÉS

La Perla de la Costa Brava. Este pueblo de pescadores estuvo prácticamente aislado hasta el siglo XIX y, es que hoy en día casi que lo sigue estando, llegarás a él después de una carretera zigzagueante con más de una treintena de curvas, no apto para elq ue se marea fácilmente. Podrás dejar el coche en el parking de pago que hay a la entrada y recorrer las callejuelas de su pequeños casco histórico hasta llegar a la costa.

Cadaqués es el pueblo más conocido de la Costa Brava y el favorito de la mayoría de viajeros. El artista Dalí, nacido en Figueres, se refugió durante algunos años en Portlligat, a unos 15 minutos andando desde Cadaqués, se instaló con su musa y esposa, Gala. Decía que era «el pueblo más bonito del mundo»´y que desde su cama era la primera persona en España en ver amanecer. Hoy en día puedes visitar la que fuera su casa transformada en el Museo Salvador Dalí. No fue el único artista que piso estas tierras, también estuvieron por aquí Miró, Picasso o Marcel Duchamp entre otros.

No puedes perderte una visita por el Call, el antiguo barrio judío, ni la Iglesia de Santa María desde donde tedrás una panorámica increible de la bahía.

Si quieres conocer los lugares más embemáticos de este pueblo y las anécdotas que hay detrás puedes apuntarte a un Free Tour por Cadaqués

Cadaqués

BESALÚ

El pueblo medieval de Besalú es Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1966 por su valor arquitectónico y fue uno de los pueblos más importantes de Cataluña durante la Edad Media y uno de los mejor conservados. Cruzar el monumental puente de piedra que conduce hasta el casco histórico y pasear por sus calles te trasladará hasta aquella época No te pierdas su barrio judío, uno de los mejor conservados y más bonito de España. Tampoco puede faltar en tu visita el monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la Casa Cornellà y la iglesia de Sant Viçens.

Si quieres conocer la historia de Besalú a fondo, no puedes perderte el Free Tour por Besalú

Besalú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *