6 lugares con encanto en la provincia de Girona

Girona esconde muchos lugares increíbles y todos y cada uno de ellos merecen la pena. He intentado buscar los 6 que más me han llamado la atención por curiosos, bonitos, con miradores increíbles y que conserven su esencia.

No dejes de leer si quieres descubrir los 6 lugares con encanto que he descubierto en Girona.

AVIÓN ABANDONADO

Avion abandonado Girona
Avión abandonado de Girona

Si eres un aficionado de la aviación o te gusta conocer lugares muy curiosos, este es tu sitio. En julio de 1986 comenzó un fuego en Francia, en la frontera con la provincia de Girona. Debido a las condiciones meteorológicas no eran capaces de sofocarlo y estaba descontrolado, fue entonces cuando un hidroavión francés lo intenta pero con tan mala suerte que termina estrellándose en una zona montañosa cercana al núcleo de Requesens. Hoy en día siguen allí los restos del fatídico accidente, podrás ver los motores, el fuselaje, las alas, cableado, etc. Prometemos que te gustará.

Si queréis saber más sobre esta ruta, podéis leer el post EL AVIÓN ABANDONADO DE GIRONA

CAP DE CREUS

Cap de Creus

Está situado en el punto más oriental de la Península Ibérica y muy cerca de Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Girona, además, es uno de los parques naturales con más superficie protegida de Cataluña, 3073ha marinas y 10813ha terrestes, hecho que le da el rasgo distintivo de ser el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. Además de su incuestionable valor biológico y geológico de la zona, destaca también la excepcional belleza paisajística, acantilados abruptos, rocas oscuras surcadas por el viento y la sal, islas e islotes y calas recogidas.

Todas las fotos de Girona las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAGIRONA

S’AGARÓ

S'Agaro
S’Agaro

Este pueblo costero no deja indiferente a nadie. está ubicado en un entorno natural donde podrás disfrutar de su Camino de Ronda, uno de los más bonitos de la Costa Brava. Su núcleo urbano, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, surgió de la idea de construir una urbanización de veraneo de estilo novecentista, pero sin duda una de las cosas que hace más famoso este lugar son sus casetas de colores en la Platja de San Pol, eran utilizadas como cambiadores y tienen cerca de 100 años de antigüedad.

Os recomendamos comer en ‘Restaurant Maria Rosa

CALELLA DE PALAFRUGELL

Calella de Parafrugell
Calella de Parafrugell

Este antiguo y típico pueblo de pescadores con coloridos porticoes está situado en una costa rocosa y formado por pequeñas calas. Es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava que conserva su esencia y encanto, y sobrevive a los grandes edificios de apartamentos turísticos y a los hoteles. Su ubicación la hace perfecta para dar paseos o excursiones en bicicleta, un buen día de playa o comer con los pies metidos en la arena de playa. No olvidéis andar por sus callejuelas que unen el mar con la iglesia, Calella de Palafrugell es la esencia del Mediterráneo.

Es uno de los pueblos más bonitos de Girona. Si queréis conocer otros, podéis leer el post LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GIRONA

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca

Con apenas un kilómetro cuadrado de superficie, es el pueblo más pequeño de la provincia de Girona y el segundo de Cataluña. Es una de la puertas de entrada a uno de los espacios verdes más importantes de la comunidad, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Lo más fascinante de esta localidad es su localización, situado sobre un riscal basáltico, esculpido por la erosión de los ríos Fluviá y Toronell, de más de 50 metros de altura, formado por la superposición de dos coladas de lava, la primera, de 217.000 años de antigüedad que procede de Batet de la Serra y la segunda, de 192.000 años de antigüedad que procede de la erupción de los volcanes de San Juan les Fonts. Las estrechas callejuelas del pueblo desembocan en la antigua iglesia de Sant Salvador (siglo XIII), en el extremo del risco, donde se halla un mirador con unas vistas privilegiadas.

LAGO DE BANYOLES

Lago de Banyoles
Lago de Banyoles

Es el lago más grande de Cataluña y símbolo de la ciudad de Banyoles. Tanto sus habitantes como turistas lo visitan con frecuencia para disfrutar de la naturaleza y desconectar. Este espacio protegido cuenta con diversas rutas para realizar a pie o en bicicleta, también se pueden alquilar kayaks, barcas de remo o darte un chapuzon en alguna de sus 3 zonas de baño habilitadas, La Caseta de Fusta, Club Natació Banyoles y Banys Vells.

No puedes olvidar visitar las pesqueras, pequeñas construcciones del siglo XIX y principios del XX que servían para guardar los equipos de pesca. Más tarde se ampliaron para alojar a las familias burguesas que acudían al lago. Actualmente hay veinte pesqueras, todas son de uso privado, excepto la número 10, que acoge la Oficina de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *