La Playa de As Catedrais o Augas Santas (su nombre original) fue declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia. Cuando se produce la bajamar la naturaleza nos enseña el trabajo que ha realizado durante miles de años con dos únicas herramientas: el agua y el viento. Estos han esculpido en las paredes de pizarra arcos de 30 metros y diversas cuevas a las que podemos acceder. Para ello debemos tener en cuenta las horas de bajamar y pleamar, pues si el mar se encuentra en esta última situación los arcos estarán tapados casi en su totalidad.
Todas las fotos de Galicia las puedes ver en Instagram con el hashtag ESHORADEVIAJARAGALICIA
LOS PERROS SON BIENVENIDOS
Los perros pueden ir durante todo el año excepto entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre y durante Semana Santa. Durante estas fechas se puede ir a la playa de Punta Corveira.
LOCALIZACIÓN
Se encuentra muy cerca de Ribadeo, casi en la frontera con Asturias.
En verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) es tal la afluencia de visitantes que es necesario reservar a través de su página web el día que queremos ir.
¿CÓMO HAGO LA RESERA?
1. Accedemos a la página web oficial de la Playa de las Catedrales y hacemos click en el botón «Iniciar reserva».
2. Seleccionamos número de visitantes y la fecha deseada. Nos mostrará información muy importante sobre las horas de bajamar y pleamar. CONSEJO: para poder realizar la visita con tiempo suficiente es recomendable acceder dos horas antes y hasta dos horas después del horario de marea baja.
3. Rellenamos los datos personales de todos los visitantes y… ¡listo! Nos enviarán un correo con un código BIDI y antes de bajar las escaleras que dan acceso a la playa habrá personal que nos pedirá enseñarlo.
4. ¡Disfruta!
Si lo preferís, tenéis la opción reservar una Excursion a la Playa de las Catedrales con recogida y traslado de regreso al hotel, transporte en minibús, guía de habla española y entrada de acceso a la Playa de las Catedrales.